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Agencia para la Reincorporación y la Normalización

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Funciones Grupo de Normativa y Conceptos
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

ARTÍCULO 4.- Grupo de Normativa y Conceptos.

El Grupo de Normativa y Conceptos cumplirá las siguientes funciones:

  1. Adelantar el trámite y desarrollo de los asuntos de carácter jurídico de la Entidad.

  2. Acompañar en la dirección, diseño, ejecución y evaluación de los aspectos jurídicos de la Política de Reintegración.

  3. Asesorar en la definición de criterios e instrumentos normativos para el acceso a los beneficios socio-económicos y jurídicos de los participantes en el proceso de reintegración y las demás afines.

  4. Realizar el análisis y seguimiento de proyectos de ley y actos legislativos relacionados con la Política de Reintegración y demás temas afines.

  5. Identificar necesidades de regulación normativa, preparar y promover la adopción, revisión, ajuste y divulgación de normas jurídicas de carácter general que posibiliten la ejecución efectiva de la Política de Reintegración.

  6. Mantener la unidad de criterio en la interpretación y las directrices jurídicas para la aplicación e implementación de la normativa relacionada con el desarrollo de la Política de Reintegración.

  7. Dirigir la compilación y actualización de normas, jurisprudencia y doctrina jurídica sobre las materias de competencia institucional.

  8. Proponer y desarrollar estudios jurídicos relacionados con el proceso de desarme, desmovilización y reintegración.

  9. Revisar los proyectos de actos administrativos que deba suscribir, en lo de su competencia, el Director General. 

  10. Apoyar la implementación del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.

  11. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.

  12. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.

  13. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.

  14. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.