#Soy Mujer Somos Cambio

Es el nombre de la estrategia construida en los territorios, con la participación de más de 80 mujeres excombatientes y habitantes de las comunidades cercanas a donde se adelanta el proceso de reincorporación. Sus historias fueron narradas para reconocer sus derechos y visibilizar sus realidades, sueños, decisiones y convicciones, en toda su diversidad. 

“Juntas sacamos nuestros proyectos adelante”

En la fachada de la casa de Ester hay un ave pintada a mano: ‘Paloma’, como era su nombre en las Farc-Ep, y como símbolo de paz. Hace tres años llegó al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Variante, en Tumaco, y “en ese entonces casi no hablaba”, recuerda. Hoy, es una lideresa reconocida en su comunidad.

Unimos nuestras voces para decir #SoyMujerSomosCambio

La iniciativa surge a partir de un proceso comunitario implementado por la ARN y el British Council con su programa global ‘Active Citizens’, en el que 340 mujeres y hombres de 10 municipios de Colombia, recibieron capacitaciones con enfoque de género en temas de liderazgo, participación y derechos sexuales y derechos reproductivos, entre otros.
 

Conoce todas las historias aquí:

@SoyMujerSomosCambio  @SoyMujerSomosCambio 
Soy Mujer Somos Cambio Soy Mujer Somos Cambio
Website
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
SoundCloud

Agencia para la Reincorporación
y la Normalización (ARN)


Director general: Andrés Felipe Stapper Segrera
ARN (sede central): Carrera 9 No. 11-66
Líneas de atención 4430020 y 018000911516.
Bogotá D.C. Colombia
www.reincorporacion.gov.co