Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ANTIOQUEÑOS RECIBIRÁN FORMACIÓN SOBRE PAZ, RECONCILIACIÓN Y REINTEGRACIÓN

ACR Y GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SE PREPARAN PARA LA PAZ

ANTIOQUEÑOS RECIBIRÁN FORMACIÓN SOBRE PAZ, RECONCILIACIÓN Y REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Medellin , 11/01/2014
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) COMIENZA EL 2014 CON EL OBJETIVO DE AFIANZAR ALIANZAS PARA AFRONTAR EL TEMA DE LA RECONCILIACIÓN Y LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS. POR ESTA RAZÓN, LA ACR ADELANTA CONVERSACIONES CON LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA “PREPARÉMONOS PARA LA PAZ”.
“TENEMOS UNA GRAN NECESIDAD DE PEDAGOGÍA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. DESDE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA TRABAJAMOS EN NUESTRO PROGRAMA “PREPARÉMONOS PARA LA PAZ”, PRECISAMENTE PARA ESO, PARA EDUCAR A LA POBLACIÓN SOBRE LO QUE SIGNIFICA EL PROCESO Y LAS RESPONSABILIDADES DE LAS REGIONES EN INFORMAR ADECUADAMENTE SOBRE EL PROCESO, PARA GENERAR ESPACIOS DE ENTENDIMIENTO Y ACEPTACIÓN’, EXPRESA SERGIO FAJARDO VALDERRAMA, GOBERNADOR DE ANTIOQUIA.
EL OBJETIVO DE LA ALIANZA ENTRE LA ACR Y LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, SERÁ FUNDAMENTALMENTE EDUCAR A LOS ANTIOQUEÑOS EN EL TEMA DE LA RECONCILIACIÓN Y REINTEGRACIÓN, CONVERSAR AMPLIAMENTE EN DIFERENTES ESCENARIOS Y CONFRONTAR PREJUICIOS CON EL FIN DE EVIDENCIAR LOS BENEFICIOS DE BRINDAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.
“LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SE HA MOSTRADO MUY ABIERTA A ENFRENTAR ESTA TAREA DE LA MANO CON NOSOTROS, ES IMPORTANTE CREAR ESCENARIOS DE DISCUSIÓN, DE DIÁLOGO, DE SOLUCIÓN DE INQUIETUDES PARA QUE, CADA ANTIOQUEÑO DESDE SU MUNICIPIO, SEPA LA IMPORTANCIA QUE TIENE SU ACTITUD EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR PAÍS”, EXPLICÓ JUAN FERNANDO VÉLEZ, COORDINADOR DE LA ACR EN ANTIOQUIA Y CHOCÓ.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas