Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CANTAN POR UN PAÍS EN PAZ

DOS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN ENCUENTRAN EN LA MÚSICA EL MEDIO PARA EXPRESAR MENSAJES DE PAZ

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CANTAN POR UN PAÍS EN PAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Medellín , 28/01/2014

HABLAR DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES, ES HABLAR DE IDEOLOGÍAS DIFERENTES, DE ODIOS PROFUNDOS Y DE RIVALIDADES INCORREGIBLES; SIN EMBARGO, CUANDO SE EXTRAE DE CADA ‘GRUPO’ A LOS INDIVIDUOS, ENCONTRAMOS SERES HUMANOS IGUALES, LLENOS DE SUEÑOS, AMORES Y PROYECTOS; SERES HUMANOS QUE DEJARON DE SER UNO MÁS EN LAS FILAS DE LA ILEGALIDAD Y HOY HACEN PARTE DEL SENO DE LA SOCIEDAD.

 

ESTA ES LA HISTORIA DE GILBERT RAMÍREZ Y WILLIAM OSPINA, PERSONAS DESMOVILIZADAS DE DOS GRUPOS ARMADOS OPUESTOS (FARC – AUC) Y SIN MUCHO EN COMÚN, PERO QUE HOY DESDE LA LEGALIDAD ENCUENTRAN EN LA MÚSICA UN FACTOR COMÚN PARA ESTRECHAR SUS MANOS, Y CADA UNO DESDE SUS LETRAS, DEJAR EN LA SOCIEDAD MENSAJES DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN.

 

“POR MEDIO DEL CANTO PUEDO DEJAR MENSAJES POSITIVOS EN LA SOCIEDAD”

GILBERT RAMÍREZ, CONOCIDO COMO ‘EL ÍDOLO DEL PUEBLO’, ENFATIZA EN LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO LA MÚSICA PARA CICATRIZAR HERIDAS, PARA MOSTRAR SU CAMBIO Y PARA DEMOSTRARSE A SÍ MISMO QUE VOLVER A EMPEZAR SIEMPRE SERÁ POSIBLE; “CUANDO EMPECÉ MÍ PROCESO CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN TENÍA INCERTIDUMBRE DE MÍ FUTURO, SIN EMBARGO, POR MEDIO DEL CANTO ME HE IDO ABRIENDO PUERTAS, HE COMPUESTO MÁS DE 20 TEMAS QUE HOY COMIENZAN A SONAR EN LAS EMISORAS. ME SIENTO SATISFECHO AL SABER QUE POR MEDIO DEL CANTO PUEDO DEJAR MENSAJES POSITIVOS EN LA SOCIEDAD”, AFIRMA GILBERT MIENTRAS MUESTRA SU ÚLTIMO TRABAJO EN EL QUE PROMOCIONA LA CANCIÓN “LUCHARÉ POR TU AMOR”.

 

“HOY CANTO EN LIBERTAD Y POR LA LIBERTAD, LA LEGALIDAD, LA FAMILIA Y EL PERDÓN”

YO SOY ‘EL CANTANTE’ AFIRMÓ WILLIAM OSPINA MIENTRAS SE PRESENTABA. SU HISTORIA AL IGUAL QUE LA DE GILBERT, COMIENZA CON SUEÑOS FRUSTRADOS EN LOS GRUPOS ARMADOS Y UN NUEVO COMIENZO EN LA LEGALIDAD. HOY, WILLIAM TRABAJA COMO OFICIAL DE CONSTRUCCIÓN Y CONTINÚA TOCANDO PUERTAS CON SUS CANCIONES. “EL CANTANTE, ASÍ ME LLAMAN MIS COMPAÑEROS DE OBRA, QUIENES EN LOS RATOS LIBRES ME PIDEN QUE TOQUE LA GUITARRA Y ENTONE MIS CANCIONES, ESTE SUEÑO SE VIO PARADO POR 15 AÑOS EN UN GRUPO ARMADO DONDE NO ES PERMITIDO SOÑAR Y EL FUTURO QUEDA EN VEREMOS; HOY CANTO EN LIBERTAD Y POR LA LIBERTAD, LA LEGALIDAD, LA FAMILIA Y EL PERDÓN”, ASEGURA OSPINA MIENTRAS AFINA LAS CUERDAS DE SU INSEPARABLE GUITARRA.

 

GILBERT RAMÍREZ Y WILLIAM OSPINA HACEN PARTE DE LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE COLOMBIA SAYCO Y DESDE ALLÍ SEGUIRÁN CANTANDO MENSAJES DE PAZ POR UN MEJOR PAÍS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas