Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en reintegración fortalecen sus emprendimientos en Huila

Emprendimiento y legalidad

Personas en reintegración fortalecen sus emprendimientos en Huila

Las entregas valoradas en su totalidad en 70 millones de pesos, permiten fortalecer diferentes unidades de negocio que actualmente lideran personas desmovilizadas en el departamento. Foto: Comunicaciones ARN.

Neiva , 27/12/2018

Hornos para panadería, vitrinas, máquinas de coser, insumos de papelería y para preparar alimentos, productos para salones de belleza, bebidas gaseosas, avisos y hasta un trapiche, hicieron parte de los elementos entregados a 19 familias que hacen parte del proceso de reintegración liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en el Huila, quienes continúan su sueño de salir adelante en la legalidad.

Edwin, lleva un poco más de nueve años haciendo parte del proceso de reintegración en Neiva. Hoy, tras tomar la decisión de dejar las armas y emprender el camino de la legalidad con el acompañamiento de la ARN, recibió los implementos necesarios para fortalecer su salón de belleza.

"Tengo ahora todo lo necesario para mi crecimiento empresarial y poder brindar más y mejores servicios a mi clientela" comentó el excombatiente que, con su unidad de negocio, ha logrado dar oportunidad de empleo a cuatro personas.

Similar es el caso de Martha, quien no oculta su felicidad al recibir una máquina de coser e insumos textiles, con los cuales continuará confeccionando sus productos de la mejor calidad. "Espero poder ayudar a las personas a través de la generación de empleo y con mi trabajo retribuiré la confianza que me han dado para seguir saliendo adelante", aseguró.

Así como ellos, 19 personas en proceso de reintegración que cuentan con emprendimientos en diferentes áreas del comercio, recibieron los insumos que les permitirá continuar reconstruyendo su proyecto de vida en la legalidad.

Para Eduardo Anibal Londoño, coordinador de la ARN en el Huila, esta iniciativa representa un paso más a la reconciliación y apuesta a las oportunidades para continuar construyendo paz desde el territorio.  Comentó que "esto es un reconocimiento al buen desempeño que han tenido los excombatientes en sus unidades productivas, quienes desarrollaron además ejercicios responsables de diagnóstico y capacitación que les permitirán continuar aportando a la economía regional del departamento",

Por su parte, la secretaria de gobierno del departamento del Huila, Liliana Vásquez, destacó la importancia que representa la alianza institucional para sacar adelante esta clase de iniciativas. "Nos complace enormemente trabajar de la mano con la ARN y apoyar las iniciativas productivas de este grupo de personas que también han sufrido el tema del conflicto en el departamento", afirmó la funcionaria quien reconoce la necesidad de continuar abriendo oportunidades a los excombatientes para que salgan adelante junto a sus familias.

La entrega de estos fortalecimientos fue posible gracias al apoyo financiero de la gobernación del Huila y la asesoría técnica de la Fundación del Alto Magdalena.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas