Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Parlamento alemán y ARN visitan Panaca para socializar resultados de su modelo educativo

Visita internacional para socialización de resultados

Parlamento alemán y ARN visitan Panaca para socializar resultados de su modelo educativo

Hans Peter Knudson, embajador de Colombia en Alemania, diez Parlamentarios alemanes y la Agencia para la Reincorporación y La Normalización en cabeza de su director Andrés Stapper. 

Quimbaya , 21/07/2019

• El embajador de Colombia en Alemania hará parte de esta importante visita, que también
contará con la presencia de 8 excombatientes.

Hans Peter Knudson, embajador de Colombia en Alemania, diez Parlamentarios alemanes y la Agencia para la Reincorporación y La Normalización en cabeza de su director Andrés Stapper, visitarán este domingo 21 de julio el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, con el objetivo de socializar los resultados y aprendizaje de los modelos de entornos productivos adelantados por la Fundación Panaca, desarrollados con personas de reintegración y reincorporación.

“Es muy placentero para el grupo empresarial PANACA recibir esta visita de los parlamentarios alemanes, quienes están muy entusiasmados por conocer más del modelo educativo de PANACA, que se basa en la educación dual para la formación, empleabilidad y el desempeño en el campo de los agricultores colombianos, y sobre todo el modelo de reincorporación en entornos controlados que se ha ejecutado en conjunto con la ARN. Este domingo tendrán la oportunidad de tener un conversatorio, no solo con las directivas sino con un grupo de excombatientes que están vinculados a empresas del sector privado, y quienes están dando grandes resultados en empleabilidad y en reincorporación a la vida civil” comentó el señor Jorge Ballen Franco, presidente del Grupo Empresarial PANACA.

El embajador Knudson y los parlamentarios tendrán la oportunidad de conocer la experiencia exitosa desarrollada desde Fundapanaca, en alianza con ARN- OIM, y que ha formado a más de 450 reincorporados como Técnicos Prácticos Agropecuarios, “Este espacio de formación intensiva se desarrolla en un ambiente productivo para potenciar el nivel de aprendizaje. Se ha desarrollado el modelo de entornos entre ARN-OIM y Fundapanaca en tres ocasiones certificándolos como técnicos laborales agropecuarios. En reincorporación, entre 2017 y 2018 se implementó un entorno también en la línea agropecuaria en el que participaron 60 mujeres y 255 hombres”, expresó Andrés Stapper, director de la ARN, quien añadió que este modelo es una estrategia de acompañamiento integral, que consiste en el desarrollo de competencias académicas, laborales y psicosociales.

Por su parte, Jorge Ballen destacó que el 98% de los casos son exitosos en su nueva vida, “no solo les entregamos habilidades técnicas acerca de la cultura agropecuaria, sino que les hacemos una intervención de 80 días en la formación del ser, adquiriendo así habilidades que les permiten ser mejores personas en la sociedad”, concluyó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas