Llevar a cabo acciones transformadoras para la comunidad, fueron los compromisos asumidos por las dos entidades.
Como colombiano que puede dar fe de lo que es ser víctima del conflicto armado, Héctor Jorge Cante Acosta, alcalde de Viotá (Cundinamarca) se comprometió con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) a apoyar la iniciativa comunitaria en su municipio, cuyo objetivo gira en torno al perdón y la reconciliación.
En reunión realizada hace pocos días, el alcalde manifestó la importancia de adelantar iniciativas que sensibilicen a la comunidad y que les brinde herramientas para aprender a perdonar. El mandatario se mostró interesado en ampliar la iniciativa a distintos sectores y grupos poblacionales del municipio.
En el encuentro también participaron los secretarios de gobierno y desarrollo social, a quienes la ACR explicó su estrategia comunitaria, el proceso de reintegración y la importancia de que instituciones implementen estrategias incluyentes para la comunidad.
En próximos días, se espera sensibilizar a personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado, miembros de juntas de acción comunal y comunidad respecto de la importancia de hacerse partícipes a través de acciones transformadoras que brinden herramientas de resolución pacífica de conflictos, que aporten a la convivencia.