En la ciudad de Neiva, personas en proceso de reintegración y reincorporación participaron de la iniciativa 'Mercado Campesino', promovida por instituciones de orden nacional y local para aportar a la economía de los productores rurales de la región.
'Huevos La Fortuna' es el emprendimiento de Rigoberto Cachaya, un excombatiente en proceso de reincorporación, comprometido en su camino a la legalidad. Con su proyecto productivo desarrollado en el departamento del Huila, y desembolsado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en diciembre de 2019, suministra alimentos para la comunidad:
"Estoy muy contento de participar en este mercado campesino y agradezco la oportunidad que me han dado para llegar aquí con mi producto".
Para la producción de huevos cuenta con 230 gallinas ponedoras y trabaja junto con su esposa en la comercialización. A este 'Mercado Campesino' llegaron desde la vereda El Triunfo con 30 cubetas para ofrecer productos de calidad a precios competitivos a los visitantes, y a su vez, lograron despachar solicitudes a domicilio.
Tatiana*, persona en proceso de reintegración, también participó de la jornada con la entrega de mercados en distintas partes de la ciudad. "Estas actividades son valiosas porque permiten generar ingresos no solo a quienes venden sus productos sino también a quienes apoyamos con los domicilios".
La iniciativa 'Mercado Campesino' fue liderada por la Alcaldía Municipal de Neiva con el apoyo de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, Gobernación del Huila, Universidad Surcolombiana, Corporación del Alto Magdalena, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Ejercito Nacional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
*Nombre cambiado por solicitud de la fuente