Sala de Prensa > Noticias > ArteFest, un espacio para las artes, música y saberes que construyen paz y reconciliación en el Caribe colombiano

ArteFest, un espacio para las artes, música y saberes que construyen paz y reconciliación en el Caribe colombiano

ArteFest, un espacio para las artes, música y saberes que construyen paz y reconciliación en el Caribe colombiano

presentación de grupo de baile

En torno a la danza, la música, el teatro, las artes y los saberes ancestrales, más de 600 jóvenes de Colombia se darán cita en Barranquilla durante este fin de semana en el ArteFest.

Barranquilla , 27/06/2025

En torno a la danza, la música, el teatro, las artes y los saberes ancestrales, más de 600 jóvenes de Colombia se darán cita en Barranquilla durante este fin de semana, del 27 al 30 de junio, en el ArteFest, que llega a su cuarta edición bajo el lema: “Los jóvenes víctimas del conflicto armado cantan y bailan al son de la paz grande” y que reunirá a distintas delegaciones de todo el país y una proveniente de África.

Este año la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) liderará el círculo de la palabra ‘Construyendo y sosteniendo la paz grande’ en la que conversarán jóvenes de las delegaciones participantes, firmantes de paz de Atlántico y una delegación proveniente del ETCR Agua Bonita de Caquetá y representantes de Entidades del orden nacional con presencia territorial. Este espacio se realizará el sábado 28 de junio a las 9:30 de la mañana.

Artefest es una oportunidad para dignificar las experiencias de los jóvenes desde el arte, las culturas y los saberes del territorio, además de un espacio de encuentro para que entre todos y todas construyamos reconciliación y paz, por eso como ARN y por segundo año consecutivo estaremos presentes y contaremos con la participación de firmantes de paz”, aseguró Carlos Mario González Luna, coordinador territorial ARN en Atlántico y Magdalena.

Así mismo se realizará una jornada taller enfocada en las artes y la pintura, y estará liderada por un firmante de paz del Atlántico. Además, se adelantará la resignificación de un espacio del barrio Villas de San Pablo, con la pintura de un mural alusivo a la conmemoración del orgullo LGBTIQ+.

Cabe destacar que el festival se realizará en la Urbanización Villas de San Pablo, al suroccidente de Barranquilla y es organizado por la Asociación para el Desarrollo Social del barrio Villas de San Pablo (ASODESVISA) que junto con el apoyo de instituciones públicas y privadas ha hecho posible este proceso.

El ArteFest 2025 reafirma que la cultura es una fuerza poderosa para transformar vidas y que, a través del arte, los jóvenes pueden encontrarse, sanar y proyectarse hacia un futuro en paz.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas