La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) te recuerda que es fundamental estar al día con la formulación de tu Plan Individual de Reincorporación, ya que los plazos empezaron a tener vencimientos.
De acuerdo con tu Programa de Reincorporación Individual (PRI), luego de la firma del Acta de compromiso tienes cinco meses para definir tu Plan Individual.
Un ejemplo práctico: si firmaste el Acta de Compromiso el 10 de diciembre de 2024, el plazo para formular el Plan Individual de Reincorporación es de cinco meses, es decir, hasta el 10 de mayo de 2025. Se suma un mes adicional, si sufriste una incapacidad médica, para lo cual debes presentar el certificado.
No olvides que cuentas con el acompañamiento de tu facilitador o facilitadora para formular tu plan e identificar acciones, de acuerdo con tus habilidades e intereses.
Para los casos de personas privadas de la libertad y para quienes se acreditaron como menores de edad en el marco del Acuerdo de Paz, existen plazos adicionales.
No dejes vencer estos plazos, ya que esto podría afectar tu acceso a los apoyos y beneficios del PRI.