Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Dirección General

Dirección General
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

Andrés Felipe StapperAndrés Felipe Stapper Segrera

Director General

Abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho de la Empresa y Derecho Comercial de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra.

Stapper Segrera ha estado vinculado a la ARN desde el 2007, cuando la entidad era la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, de Presidencia de la República. Cuenta con una amplia experiencia jurídica en temas relacionados con los procesos de reintegración, reincorporación y reconciliación. 

Entre febrero de 2013 y enero de 2015, asumió el cargo de Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, y asesoró a la Dirección General en la definición, coordinación, implementación, seguimiento, evaluación y mejoramiento de las políticas, planes, programas y proyectos asociados a los temas jurídicos de la política de reintegración. 

Durante el periodo de enero de 2016 y mayo de 2019, se desempeñó como Secretario General de la ARN, cargo en el que coordinó la ejecución, contabilización y rendición de informes y cuentas fiscales de la Entidad, así como la coordinación de todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual, en cumplimiento de la normatividad vigente.

Desde marzo de 2018 se desempeña como Director General de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), inicialmente por encargo y posteriormente ratificado a partir del mes de mayo de 2019.