Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Director Programático

Director Programático
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

​Nelson Darío Velandia Becerra  Nelson Darío Velandia Becerra

Director Programático

 

Licenciado en Filosofía y Especialista en resolución de conflictos (Universidad Javeriana). Velandia Becerra ha estado vinculado a la ARN desde el 2007, cuando la entidad se denominaba Alta Consejería Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, de Presidencia de la República. Cuenta con 12 años de experiencia en procesos DDR, principalmente en planeación y desarrollo de estrategias de reintegración enfocadas al diseño e implementación de la ruta de reintegración con las personas desmovilizadas y sus familias. Ha participado en la elaboración de planes de acción para el desarrollo de competencias y habilidades con población vulnerable, especialmente con personas en proceso de reintegración y reincorporación.

  Del 2007 al 2009 se desempeñó como profesional regional de formación para el trabajo de la Unidad de Reintegración Económica. En febrero de 2009 asumió como profesional nacional de formación para el trabajo desde donde aportó en la construcción, ejecución y mejoramiento permanente de la estrategia de formación para el trabajo y reintegración económica de la política nacional. Entre 2013 y 2016 asumió el cargo de asesor de la Dirección Programática de Reintegración, desde donde impulsó la implementación y seguimiento de la política de reintegración a nivel regional y local, de acuerdo con los lineamientos y objetivos estratégicos de la Entidad.

 En febrero de 2016 y hasta junio de 2019 se desempeñó como Subdirector Territorial, cargo desde el cual dirigió la formulación de los planes estratégicos y los planes de acción territoriales, de acuerdo a la misión de la Entidad para el desarrollo de la política de reincorporación y reintegración a nivel social y económico.

Desde octubre de 2018 como encargado asumió la Dirección Programática, cargo en el cual fue ratificado en el mes de junio de 2019.