Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Asuntos Administrativos y Beneficios Jurídicos

Funciones Grupo de Asuntos Administrativos y Beneficios Jurídicos
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 14) 

Grupo de Asuntos Administrativos y Beneficios Jurídicos.- El Grupo de Asuntos Administrativos y Beneficios Jurídicos cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Verificar y hacer seguimiento a los requisitos y compromisos jurídicos derivados de la desmovilización y de la participación en el proceso de reintegración por parte de la población desmovilizada.
  2. Coordinar y monitorear con las autoridades competentes la aplicación o revocatoria de beneficios jurídicos a la población desmovilizada.
  3. Coordinar, con las autoridades competentes, los procedimientos necesarios para la expedición de libreta militar, cédula de ciudadanía y certificado de antecedentes judiciales a los desmovilizados en proceso de reintegración.
  4. Realizar actualizaciones sobre temas jurídicos relacionados con el Proceso de Reintegración, cuando le sea requerido.
  5. Estructurar y ejecutar los planes de acción necesarios para el cumplimiento de la misión institucional de conformidad con sus competencias.
  6. Identificar, medir y controlar los riesgos operativos relacionados con los procesos que se desarrollan en la dependencia.
  7. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  8. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  9. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  10. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  11. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.