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Agencia para la Reincorporación y la Normalización

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Funciones Grupo de Asuntos Contenciosos
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

​ARTÍCULO 3.- Grupo de Asuntos Contenciosos.

El Grupo de Asuntos Contenciosos cumplirá las siguientes funciones:

  1. Ejercer la representación judicial y extrajudicial en las conciliaciones y procesos en los cuales la Agencia para la Reincorporación y la Normalización deba intervenir.

  2. Mantener la actualización del Sistema de Información de Pleitos de la Nación, en relación con las demandas instauradas contra la Entidad.

  3. Identificar, medir y controlar los riesgos jurídicos relacionados con los procesos que se desarrollan en el área de su competencia.

  4. Implementar las políticas de prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la Entidad.

  5. Participar en las sesiones del comité de conciliación cuando sea requerido.

  6. Revisar, modificar y/o proyectar los actos administrativos para la firma del Director General, que decidan en única instancia las causales sobrevinientes de suspensión y/o pérdida de beneficios conforme al marco legal vigente.

  7. Proyectar los actos administrativos para la firma del Director General, que resuelvan en segunda instancia los procesos de suspensión y/o pérdida de las personas desmovilizadas en el proceso de reintegración.

  8. Proyectar, para la consideración del Ordenador del Gasto, los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de las sentencias y acuerdos conciliatorios que den lugar al surgimiento de obligaciones patrimoniales a cargo de la Entidad.

  9. Acompañar y realizar con el apoyo de las subdirecciones, oficinas y grupos de trabajo competentes, la gestión de cobro persuasivo de las acreencias a favor de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

  10. Realizar las gestiones de cobro coactivo de las acreencias a favor de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

  11. Apoyar la implementación y mejora del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.

  12. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.

  13. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.

  14. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.

  15. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.