Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Desarrollo del Talento Humano

Funciones Grupo de Desarrollo del Talento Humano
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 21) 

Grupo de Desarrollo del Talento Humano.  El Grupo de Desarrollo del Talento Humano cumplirá las siguientes funciones:

  1. Diseñar, ejecutar, evaluar y controlar las políticas y procedimientos asociados al modelo de competencias, la inducción, bienestar e incentivos, capacitación, clima y cultura, salud ocupacional y sistemas de información asociados,  de conformidad con las políticas, procedimientos y normatividad legal vigente.
  2. Apoyar en la formulación de políticas, procesos y procedimientos relacionados con la gestión para el desarrollo del talento humano.
  3. Coordinar, planear, y controlar las actividades relacionadas con los asuntos para el desarrollo del talento humano.
  4. Implementar y evaluar la estrategia de gestión del talento humano por competencias. 
  5. Desarrollar y ejecutar el programa de medicina preventiva, higiene y seguridad industrial dirigido a los funcionarios de la Entidad.
  6. Desarrollar y ejecutar el programa de capacitación y entrenamiento acorde con las normas establecidas.
  7. Desarrollar y ejecutar el programa de Bienestar Social e incentivos dirigido a los funcionarios y sus familias.
  8. Desarrollar y ejecutar ante los diferentes organismos, la presentación y participación  de los funcionarios a becas, cursos, seminarios y demás eventos de capacitación y adiestramiento  de carácter nacional e internacional que sean programados y aprobados.
  9. Ejecutar el programa de inducción y re inducción de los funcionarios de la Entidad.
  10. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  11. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  12. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  13. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  14. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.