Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Contabilidad

Funciones Grupo de Contabilidad
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 22) 

Grupo de Contabilidad.- El Grupo de Contabilidad cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Apoyar a la formulación de políticas, procesos y procedimientos relacionados con la gestión contable.
  2. Realizar seguimiento y control de la ejecución mensual del plan de compras aprobado por la Entidad.
  3. Efectuar las conciliaciones y verificaciones contables y tributarias que garanticen la consistencia y razonabilidad de la información contable.
  4. Elaborar y presentar los Estados financieros de la Entidad a la Contaduría General de la Nación, los órganos de control y demás usuarios que lo requieran de conformidad con las disposiciones vigentes.
  5. Elaborar y presentar oportunamente las Declaraciones Tributarias a cargo de la Entidad.
  6. Garantizar la sostenibilidad del saneamiento contable de los Estados Financieros de la Entidad en cumplimiento de la normativa emitida por la contaduría General de la Nación.
  7. Velar por la conservación del Archivo de los documentos soporte de las actividades realizadas en desarrollo de las funciones a cargo del grupo.
  8. Preparar los diferentes informes solicitados por la entidad, organismos de control y demás Entidades que en razón a la naturaleza de sus funciones así lo requieran.
  9. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  10. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  11. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  12. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.