Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Diseño

Funciones Grupo de Diseño
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 17) 

Grupo de Diseño.- El Grupo de Diseño cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Formular o fortalecer los componentes de la ruta de reintegración con base en análisis teóricos y metodológicos tanto de orden nacional como internacional, y la retroalimentación del grupo de Implementación y la Subdirección de Seguimiento.
  2. Apoyar en la formulación y evaluación de planes, programas y proyectos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Entidad.
  3. Apoyar en la gestión interinstitucional necesaria para el diseño, y fortalecimiento de planes, programas y proyectos de la Política de Reintegración.
  4. Elaborar planes de acción para el diseño de los componentes de la ruta de reintegración a partir de las directrices, lineamientos, normativa vigente, investigaciones, programas y proyectos en relación con la reintegración de población desmovilizada.
  5. Desarrollar  conjuntamente con el Grupo de Articulación Territorial desde el  nivel conceptual, técnico y metodológico la formación que  a nivel regional se requiera, para la implementación de las herramientas, instrumentos y demás metodologías de la ruta de reintegración.
  6. Participar en la formulación del plan estratégico de corresponsabilidad de actores externos en torno a la Política de Reintegración.
  7. Apoyar en la definición y operacionalización de las líneas de investigación internas y externas a la Entidad con base en las directrices, lineamientos y normativa vigente.
  8. Promover el fortalecimiento y actualización del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias y los nuevos diseños, sus fortalecimientos o nuevas estrategias.
  9. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  10. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  11. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  12. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.