Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Infraestructura y Soporte

Funciones Grupo de Infraestructura y Soporte
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

​ARTÍCULO 7.- Grupo de Infraestructura y Soporte.

El Grupo de Infraestructura y Soporte cumplirá las siguientes funciones:

  1. Proponer y gestionar el diseño, la formulación, implementación y seguimiento del plan de acción, en lo relacionado con la infraestructura y soporte tecnológico de la Entidad.

  2. Investigar, evaluar, proponer, implementar, divulgar y realizar seguimiento a la aplicación de mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en los temas de infraestructura y soporte.

  3. Generar estrategias para la adecuada atención de necesidades tecnológicas de los colaboradores de la Entidad, así como su correspondiente mejoramiento, en particular los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Entidad.

  4. Investigar, promover y divulgar el uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión de la Entidad.

  5. Coordinar la elaboración de estadísticas, indicadores de cada uno de los servicios tecnológicos prestados por el grupo, hacer evaluación, seguimiento y recomendaciones.

  6. Coordinar las acciones para mantener actualizados y en funcionamiento los servicios tecnológicos de la Entidad.

  7. Velar por la aplicación de las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada de la Entidad.

  8. Garantizar la correcta ejecución y mantenimiento de todas las bases de datos y de los servidores donde se ejecuten.

  9. Definir y supervisar los programas de mantenimiento y soporte técnico para garantizar la operación y disponibilidad de los servicios de Tecnología de la información.

  10. Garantizar, de acuerdo con las necesidades, la existencia de planes de contingencia que aseguren la disponibilidad de la infraestructura tecnológica de la Entidad, la información y los servicios a cargo del grupo.

  11. Realizar las acciones para mantener el funcionamiento de la infraestructura requerida para la prestación de los servicios de tecnologías de la información.

  12. Coordinar con las diferentes instancias la mejora de los servicios de tecnologías de la información de su competencia.

  13. Apoyar la implementación y mejora del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias, así como los otros sistemas de información misionales y de apoyo de la Entidad.

  14. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.

  15. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.

  16. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.

  17. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.