Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Sistemas de la Información

Funciones Grupo de Sistemas de la Información
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

​ARTÍCULO 6.- Grupo de Sistemas de la Información. 

El Grupo de Sistemas de la Información cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Proponer, diseñar e implementar estrategias y proyectos que adopten y actualicen los sistemas de información, involucrando nuevas tecnologías y la aplicación de mejores prácticas para beneficio de la Entidad.

  2. Generar estrategias para la adecuada atención a requerimientos y nuevos desarrollos para los usuarios finales de los sistemas de información, garantizando el seguimiento y control a dichos requerimientos.

  3. Apoyar a las instancias correspondientes para implementar en los sistemas de información misionales y de apoyo de la Entidad, los medios y mecanismos que permitan el ingreso y consulta de información necesaria para la toma de decisiones a todo nivel.

  4. Coordinar con el Grupo de Infraestructura y Soporte, la atención al usuario y los medios y mecanismos que requieran los sistemas de información, para operar de manera adecuada a nivel de infraestructura y comunicaciones.

  5. Coordinar y controlar de manera adecuada la gestión con terceros, para que se cumplan los objetivos trazados en los procesos de contratación que se adelanten con ocasión de las funciones propias de su grupo.

  6. Propender porque el sistema de información misionales y de apoyo de la Entidad, responda a requerimientos de intercambio de información con entidades externas, sin vulnerar la seguridad e integridad de la información.

  7. Propender por la integridad de los datos ingresados a los sistemas de información, generando alertas a las áreas responsables para que realicen actividades de depuración, capacitación y actualización de datos según sea la necesidad.

  8. Coordinar la elaboración de las estadísticas e indicadores de cada uno de los servicios prestados por el grupo, hacer evaluación, seguimiento y recomendaciones.

  9. Propender por la continuidad, funcionamiento y disponibilidad de los Sistemas de Información misionales y de apoyo de la Entidad.

  10. Velar por la aplicación de las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada de la Entidad.

  11. Realizar el acompañamiento a las dependencias responsables en la capacitación y actualización de los colaboradores de la Entidad en el manejo de los sistemas de información.

  12. Apoyar la implementación y mejora del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias, así como los otros sistemas de información misionales y de apoyo de la Entidad.

  13. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.

  14. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.

  15. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.

  16. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.