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Agencia para la Reincorporación y la Normalización

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Funciones Subdirección de Gestión legal del Proceso de Reintegración
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DEL DECRETO 4138 DE 2011 (artículo 16) 

Subdirección de Gestión legal del Proceso de Reintegración. La Subdirección de Gestión legal del Proceso de Reintegración cumplirá las siguientes funciones:

  1. Verificar y hacer seguimiento a los requisitos y compromisos jurídicos derivados de la desmovilización y de la participación en el proceso de reintegración por parte de la población desmovilizada.
  2. Coordinar y monitorear con las autoridades competentes la aplicación o revocatoria de beneficios jurídicos a la población desmovilizada.
  3. Diseñar y adelantar los procedimientos administrativos conducentes a la adopción de decisiones sobre el acceso y permanencia de las personas desmovilizadas en el proceso de reintegración, conforme al marco legal vigente.
  4. Decidir en primera instancia sobre el acceso y permanencia de las personas desmovilizadas en el proceso de reintegración, conforme al marco legal vigente.
  5. Brindar atención y orientación a los desmovilizados y sus familias para que cuenten con información clara y oportuna sobre los beneficios, deberes y demás aspectos jurídicos del proceso de reintegración.
  6. Coordinar, con las autoridades competentes, los procedimientos necesarios para la expedición de libreta militar, cédula de ciudadanía y certificado de antecedentes judiciales a los desmovilizados en proceso de reintegración.
  7. Registrar en el Sistema de Información para la Reintegración -SIR, las novedades legales que surjan en el marco del proceso de reintegración.
  8. Estructurar y ejecutar los planes de acción necesarios para el cumplimiento de la misión institucional de conformidad con sus competencias.
  9. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.
  10. Atender y responder las peticiones y requerimientos que sean relacionadas con asuntos de su competencia.
  11. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.