Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Grupo de Administración del Talento Humano

Funciones Grupo de Administración del Talento Humano
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 30) 

Grupo de Administración del Talento Humano.  El Grupo de Administración del Talento Humano cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Diseñar, ejecutar, evaluar y controlar  las políticas y procedimientos asociados a la administración de planta de personal, selección, vinculación, distribuciones, ubicaciones, traslados, encargos, manuales específicos de funciones y de competencias laborales, evaluación del desempeño y desvinculación de los servidores públicos con base en las necesidades reales, las metodologías y lineamientos aprobados, el cumplimiento a la normatividad vigente y los procedimientos establecidos.
  2. Liderar los proyectos de modificación de planta de personal, el estudio técnico correspondiente y manual específico de funciones y de competencias laborales acorde con las necesidades y procesos que desarrolla la Unidad.
  3. Coordinar, planear, y controlar las actividades relacionadas con los procesos de selección, vinculación del talento humano, así como las afiliaciones al Sistema de la Seguridad Social y al Fondo Nacional de Ahorro.
  4. Analizar el cumplimiento de requisitos y proyectar los actos administrativos necesarios para la asignación, y/o pérdida de prima técnica en las modalidades de formación avanzada y experiencia o evaluación del desempeño laboral de los funcionarios de libre nombramiento y remoción que tienen el derecho, acorde con las políticas, metodologías, lineamientos y normatividad existentes.
  5. Gestionar y organizar el archivo de las hojas de vida de los funcionarios y exfuncionarios de la Entidad y controlar que se mantenga actualizados de conformidad con las normas legales vigentes.
  6. Proyectar las certificaciones de servicio y/o salario que se soliciten los funcionarios, exfuncionarios y entes de control de conformidad con los procedimientos establecidos.
  7. Administrar los sistemas de información asociados a la administración del talento humano, incluido el SIGEP, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las necesidades de la Entidad.
  8. Revisar y proyectar si procede,  las certificaciones de no existencia de personal que sean requeridas por el Grupo de Gestión Contractual.
  9. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  10. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  11. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  12. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.