Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Oficina de Tecnologías de la Información

Funciones Oficina de Tecnologías de la Información
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

TOMADAS DEL DECRETO 4138 DE 2011 (artículo 13)

Oficina de Tecnologías de la Información. La Oficina de Tecnologías de la Información cumplirá las siguientes funciones:

  1. Proponer al Director General estrategias, políticas y estándares para optimizar el uso y aprovechamiento de la tecnología, la información y las comunicaciones de datos.
  2. Asistir al Director General en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación del plan estratégico informático en concordancia con las políticas y directrices del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  3. Promover el desarrollo tecnológico mediante el uso de las mejores prácticas que propendan por el mejoramiento continuo de los procesos institucionales.
  4. Diseñar, desarrollar y administrar el Sistema de Información para la Reintegración SIR y articularlo con los sistemas necesarios para el adecuado funcionamiento de la entidad.
  5. Generar estrategias para la adecuada atención de necesidades de soporte de los usuarios finales de los aplicativos informáticos.
  6. Implementar las acciones necesarias para propender por la seguridad de la información existente en los sistemas de información de la entidad.
  7. Investigar, promover y divulgar el uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión de la entidad.
  8. Apoyar técnicamente la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.
  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.