Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > NEIVA SE UNIÓ A LA JORNADA POR LA PAZ

------

NEIVA SE UNIÓ A LA JORNADA POR LA PAZ

----
Bogotá , 01/01/2012

CON UN FUERTE COMPROMISO POR LA PAZ DEL PAÍS, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN NEIVA, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES DEL HUILA, CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS.

 

LA RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN HUILA Y TOLIMA, JULIANA HERNANDEZ CORTÉS, PARTICIPÓ, JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO, EN LA MARCHA POR LA PAZ, EN LA QUE TAMBIÉN ESTUVIERON ORGANIZACIONES SOCIALES, LA UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL, AUTORIDADES LOCALES Y CIUDADANÍA EN GENERAL.

 

LA NOCHE ANTERIOR, EL EQUIPO DE LA ACR TAMBIÉN PARTICIPÓ CON VELAS ENCENDIDAS Y BANDERAS BLANCAS, EN UNA MOVILIZACIÓN EN MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.

 

PERSONA EN PROCESO DE  REINTEGRACIÓN PIDE PERDÓN A LA COMUNIDAD

 

EN LA PLAZA DE BANDERAS DE LA CAPITAL HUILENSE, EN PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y ACOMPAÑANTES AL EVENTO CONMEMORATIVO DE HOY, JOSÉ MANUEL, UN COLOMBIANO EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN LA CIUDAD DE NEIVA, PIDIÓ PERDÓN PÚBLICAMENTE POR EL DAÑO QUE CAUSÓ DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA A SU COMUNIDAD, POR HABER PERTENECIDO A UN GRUPO ARMADO.

 

JOSÉ MANUEL CONMOVIÓ AL PÚBLICO CON SUS PALABRAS Y AGRADECIÓ A LA ACR POR HABERLE DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA RECONSTRUIR SU VIDA, YA QUE GRACIAS AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN HA RECIBIDO ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, SALUD Y HA PODIDO MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA.

 

AL FINALIZAR EL ACTO SE LANZARON GLOBOS BLANCOS PARA ADORNAR EL CIELO COMO MUESTRA DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y PERDÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas

No se puede mostrar este elemento web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página web en un editor HTML compatible con Microsoft SharePoint Foundation, como Microsoft SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor web.


Identificador de correlación:c50bb09f-8613-70c4-21df-9180c648f7d4