Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALCALDÍA DE PALMIRA RATIFICÓ APOYO A LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN VISITÓ PALMIRA Y SE REUNIÓ CON PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

ALCALDÍA DE PALMIRA RATIFICÓ APOYO A LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS.

EL ALCALDE DE PALMIRA, JOSÉ RITTER LÓPEZ, ACOMPAÑÓ AL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, EN UN ENCUENTRO CON PERSONAS DESMOVILIZADAS. FOTO: ACR L ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ.
EL ALCALDE DE PALMIRA, JOSÉ RITTER LÓPEZ, ACOMPAÑÓ AL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, EN UN ENCUENTRO CON PERSONAS DESMOVILIZADAS. FOTO: ACR L ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ.
Palmira , 31/05/2013

EN UN DINÁMICO DIÁLOGO SE CONVIRTIÓ EL ENCUENTRO PROGRAMADO POR EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN CALI, EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA, EN EL QUE PARTICIPARON CERCA DE 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER Y EL ALCALDE DE PALMIRA, JOSÉ RITTER LÓPEZ.

 

A LA REUNIÓN, QUE SE REALIZÓ EN LAS INSTALACIONES DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE PALMIRA, TAMBIÉN ASISTIÓ ROCÍO GUTIÉRREZ, RESPONSABLE DE LA ACR EN EL VALLE DEL CAUCA, QUIEN MODERÓ LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN ESTE ESPACIO.

 

DURANTE SU INTERVENCIÓN, EL MANDATARIO LOCAL, RATIFICÓ EL APOYO QUE SU ADMINISTRACIÓN LE HA VENIDO OFRECIENDO A LA REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS. “NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A APOYAR ESTA POBLACIÓN. PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE INCLUIRLOS DENTRO DE NUESTROS PROGRAMAS, POR ESO, HABRÁ POSIBILIDADES DE EMPLEO EN ALGUNAS DE LAS INICIATIVAS DE LA ALCALDÍA”, SEÑALÓ RITTER LÓPEZ, QUIEN TAMBIÉN ANUNCIÓ LA DESIGNACIÓN DE CINCO VIVIENDAS DE LAS QUE ESTÁ ENTREGANDO EL GOBIERNO NACIONAL PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE, A IGUAL NÚMERO DE FAMILIAS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

JAMES*, UNA DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE ASISTIÓ AL ENCUENTRO, LES COMPARTIÓ A LOS ASISTENTES LOS LOGROS QUE HA TENIDO DESDE QUE SE DESMOVILIZÓ EN EL AÑO 2006. “MI TRABAJO HA SIDO EXITOSO. PRESENTÉ MI PROYECTO PRODUCTIVO Y ME DEDICO A LA GASTRONOMÍA, LO QUE ME HA DADO PARA VIVIR”, DIJO EL SEÑOR, QUIEN INVITÓ AL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR A CONOCER SU RESTAURANTE ENTREGÁNDOLE UNA TARJETA.

 

OTRA DE LAS PERSONAS QUE INTERVINO FUE LUIS*, QUIEN SE REFIRIÓ A LA NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS QUE INGRESARON A LA RUTA DE REINTEGRACIÓN, SE MANTENGAN EN EL PROCESO Y NO DEJEN DE ASISTIR A LOS TALLERES, CITAS Y CLASES. “ME ENCUENTRO CON MUCHOS COMPAÑEROS, POR EJEMPLO EN CANDELARIA, QUE HAN DEJADO DE CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS DE LA ACR, YO LES DIGO QUE NO LO HAGAN, QUE VUELVAN, QUE EXPLIQUEN QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA QUE LES AYUDEN CON LOS HORARIOS. ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE, QUE LO MANTIENE A UNO LIBRE, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE”, SEÑALÓ.

 

PARA HÉCTOR*, OTRO DE LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TODO LO QUE LA HA OFRECIDO LA ACR HA SIDO MUY BUENO Y LO HA APROVECHADO, SIN EMBARGO, SU GRAN VACÍO HA SIDO EL EMPLEO, YA QUE DESDE QUE INGRESÓ AL PROCESO NO HA PODIDO TENER UN TRABAJO FORMAL Y, POR AHORA, HA SOBREVIVIDO CON LO QUE GANA SUBIENDO PASAJEROS A LOS BUSES DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL. “SEÑOR DIRECTOR, LO QUE YO LE PIDO ES QUE NOS AYUDEN A CONSEGUIR OPORTUNIDADES DE EMPLEO, YA QUE ES MUY DIFÍCIL PARA UNO QUE NO CONOCE”, CONCLUYÓ.

 

SOBRE ESTE ASPECTO, EDER SEÑALÓ QUE LA ACR HACE UN GRAN TRABAJO SENSIBILIZANDO A LOS EMPRESARIOS Y A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Y REGIONALES, PARA QUE TENGAN EN CUENTA A LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA EN SUS POSIBILIDADES DE EMPLEO, PERO AGREGÓ QUE ESTE ES UN TRABAJO QUE SE DEBE HACER DE LA MANO Y QUE, SON LAS PERSONAS EN REINTEGRACIÓN LAS MÁS LLAMADAS A CUIDAR LAS OPORTUNIDADES LABORALES QUE LES LLEGAN. “HAY QUE DEMOSTRAR, CON EL JUICIO, EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD, QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN”, RESALTÓ EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR.


 

 

INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN EL SECTOR ZAMORANO

 

LA ACR REALIZARÁ, DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO, UNA INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA, EN EL SECTOR CONOCIDO COMO ZAMORANO.

“ESPERAMOS UNIR A TODA LA COMUNIDAD EN TORNO A ESTE TRABAJO. EL GRAN PROPÓSITO ES QUE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PUEDAN ESTABLECER LAZOS CON LAS COMUNIDADES RECEPTORAS, A TRAVÉS DEL TRABAJO COMUNITARIO QUE, POCO A POCO, VA GENERANDO ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN”, EXPLICÓ LA RESPONSABLE DE LA ACR EN EL VALLE DEL CAUCA.

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas