Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE SE APLICARON LA VACUNA DE LA RECONCILIACIÓN

------

EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE SE APLICARON LA VACUNA DE LA RECONCILIACIÓN

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SON LOS PROTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SON LOS PROTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
San José del Guaviare , 18/06/2013

EN LA FERIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, REALIZADA EN EL ESTADIO DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, EL CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) HIZO UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA QUE LA COMUNIDAD ENTIENDA CÓMO LA RECONCILIACIÓN Y EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN SON FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS.

 

LA JORNADA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, QUE SE REALIZÓ EL PASADO 15 DE JUNIO, LLEGÓ A MÁS DE 300 HABITANTES QUE INTERACTUARON CON UN GRUPO DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE ESA ZONA DEL PAÍS. LA DINÁMICA CONSISTÍA EN RECREAR SER “RE-COMÉDICOS” Y APLICAR A LA COMUNIDAD UNA VACUNA GIGANTE QUE INYECTABA SONRISAS Y EXPLICABA QUE LA RECONCILIACIÓN ERA EL CAMINO CORRECTO.

 

ESTA FERIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN, BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN, COMO PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

 

ERNESTO MORENO MORENO, LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL DE LA ACR, EXPLICÓ QUE LLEVANDO LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN DE FORMA FÁCIL Y EXPLICATIVA SE LOGRA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD Y ASEGURA QUE “LUEGO DE LA EXPLICACIÓN DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LOS HABITANTES ENTENDIERON EL COMPROMISO QUE TIENE EL PAÍS CON LA RECONCILIACIÓN”.

 

ADEMÁS DE PROMOVER EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA ACR ES PROPICIAR ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA Y ACCIONES DE RECONCILIACIÓN  EN LOS DIFERENTES CONTEXTOS QUE RECIBEN A PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 

EN LA ACTUALIDAD HAY MÁS DE 30.000 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LUEGO DE HABER ABANDONADO GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY.

 

EN EL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE LA ACR ATIENDE A 81 PERSONAS QUE ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.



INFORMACIÓN RELACIONADA
VER REGISTRO GRÁFICO DURANTE EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas