Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > UN GRUPO DE 100 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EMBELLECE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

PERSONAS DESMOVILIZADAS APOYAN LA LABOR DE LA SUBSECRETARÍA DE ESPACIO PÚBLICO

UN GRUPO DE 100 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EMBELLECE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Medellin , 17/06/2013

UN GRUPO DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN MEDELLÍN SE DEDICAN, POR ESTOS DÍAS, A TRABAJAR EN TAREAS DE EMBELLECIMIENTO EN LA CAPITAL ANTIQUEÑA. ESTE TRABAJO HACE PARTE DEL SERVICIO SOCIAL, UN ESCENARIO PROMOVIDO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN EL QUE LAS PERSONAS QUE ADELANTAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN APORTARLE 80 HORAS DE TRABAJO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN. EL OBJETIVO DE ESTE ESPACIO ES GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN ENTRE QUIENES DECIDIERON DEJAR LAS ARMAS Y LA COMUNIDAD.

 

ESTA INICIATIVA PARA EMBELLECER LA CIUDAD, NACE DEL PROGRAMA PAZ Y RECONCILIACIÓN, DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, QUE ACOMPAÑAN A CERCA DE 2.600 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN EL VALLE DE ABURRÁ. DE ESTE GRUPO, 100 PERSONAS SON LAS QUE ADELANTAN LABORES DE ORNATO Y MEJORAMIENTO DE ZONAS VERDES, QUE REALIZA LA SUBSECRETARÍA DE ESPACIO PÚBLICO EN MEDELLÍN.

 

LAS PERSONAS QUE AVANZAN EN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN REALIZAR 80 HORAS DE SERVICIO SOCIAL. EL TRABAJO QUE SE CUMPLE ACTUALMENTE EN MEDELLÍN, INICIÓ DESDE EL PASADO MES DE MAYO Y SE EXTENDERÁ HASTA MEDIADOS DE JULIO.

 

GRACIAS A ESTA TAREA SE HAN INTERVENIDO DISTINTOS LUGARES DE LA ZONA CÉNTRICA DE LA CIUDAD, ENTRE ELLOS EL PARQUE BOTERO, SAN IGNACIO, EL BICENTENARIO, EL HUEVO Y SAN ANTONIO. ASÍ MISMO, EL CORREDOR DEL RÍO MEDELLÍN, DESDE EL PUENTE DE GUAYAQUIL HASTA EL SECTOR DE LA PLAZA MINORISTA, EL BARRIO SANTA LUCÍA Y EL PARQUE CRISTO REY, DE LA COMUNA 15.

 

“ESTO ES MUY NECESARIO EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PORQUE ES UN MODO DE MOSTRAR LA RESOCIALIZACIÓN DE NOSOTROS CON NUESTRA COMUNIDAD, ES MOSTRAR  QUE SÍ ESTAMOS COMPROMETIDOS. ES ALGO QUE VEN NO SOLO LAS ORGANIZACIONES QUE NOS ABREN EL ESPACIO, SINO TAMBIÉN TODA LA COMUNIDAD”, DIJO LEONARDO TANGARIFE, UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN VINCULADOS A ESTE SERVICIO SOCIAL.

 

COMO LEONARDO, 550 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN REALIZAN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN MEDELLÍN Y 7.213 EN TODO EL PAÍS, APORTANDO ASÍ A LA GENERACIÓN DE ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN Y DE APOYO A LAS COMUNIDADES.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas