Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALCALDE DE VILLAVICENCIO HACE UN LLAMADO A APOYAR LA REINTEGRACIÓN

GRACIAS AL APOYO DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, 50 PERSONAS DESMOVILIZADAS REALIZARÁN SERVICIO SOCIAL

ALCALDE DE VILLAVICENCIO HACE UN LLAMADO A APOYAR LA REINTEGRACIÓN

EQUIPO DE TRABAJO DE LA ACR EN VILLAVICENCIO CON EL ALCALDE JUAN GUILLERMO ZULUAGA L FOTO: ISIDRO SANTOS
EQUIPO DE TRABAJO DE LA ACR EN VILLAVICENCIO CON EL ALCALDE JUAN GUILLERMO ZULUAGA L FOTO: ISIDRO SANTOS
Villavicencio , 29/07/2013
CON LA FIRMA DE UN CONVENIO INTERADMINISTRATIVO, LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO Y LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), SE UNIRÁN ESFUERZOS PARA APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN ESTA REGIÓN. 
 

 
 
LA FIRMA DEL CONVENIO SE REALIZÓ EL PASADO VIERNES, 26 DE JULIO, EN LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL ALCALDE DE ESTE MUNICIPIO, JUAN GUILLERMO ZULUAGA, QUIEN ASEGURÓ QUE CON ESTE ACUERDO SE ESTÁ DANDO UN GRAN APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS. 
 

 
 
DURANTE EL MISMO EVENTO, EN UN ACTO SIMBÓLICO, EN EL QUE SE HIZO ENTREGA DE LA LUZ COMO SÍMBOLO DEL COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ, 20 PERSONAS CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN. EL ALCALDE DESTACÓ ESTE EJERCICIO DE RECONCILIACIÓN. 
 

 
 
CADA UNO DE LOS ASISTENTES ENCENDIÓ UNA VELA COMO SÍMBOLO DE LA LUZ, PARA ENCENDER LAS VOLUNTADES Y QUE FLOREZCA LA TAN ANHELADA PAZ. LAS PERSONAS REINTEGRADAS RECIBIERON LA LLAMA DE SUS FAMILIARES, QUIENES LES AGRADECIERON POR TOMAR LA DECISIÓN DE DEJAR ATRÁS LAS ARMAS.
 

 
 
“QUE UN SER HUMANO DECIDA REINTEGRARSE Y TENER UNA VIDA TRANQUILA ES MUY SIGNIFICATIVO, ESTE SALTO QUE DAMOS HOY ES LO QUE SOÑAMOS QUE VIVA EL PAÍS, OJALÁ MUY RÁPIDO. QUE LA PAZ SEA UNA REALIDAD PARA QUE NUESTROS HIJOS VIVAN TRANQUILOS DESPUÉS DE 50 AÑOS DE BARBARIE. SU REINTEGRACIÓN ES UN GRAN PASO Y LO CELEBRO, LA SOCIEDAD LES DA LA BIENVENIDA. ASÍ COMO ESPERAMOS MUCHO DE USTEDES, USTEDES ESPERAN MUCHO DE LA COMUNIDAD”, DIJO EL ALCALDE A LAS PERSONAS REINTEGRADAS.
 

 
 
EL MANDATARIO LOCAL TAMBIÉN ASEGURÓ QUE ESTE PEQUEÑO MODELO DE COOPERACIÓN, QUE SE REALIZARÁ EN VILLAVICENCIO, ES MUY SIGNIFICATIVO Y QUE DEBE EXTENDERSE POR TODO EL PAÍS. ADEMÁS, DESTACÓ QUE EJERCICIOS COMO ESTE, SE HACEN  POR EL BIEN DEL PAÍS Y DESTACÓ LA NECESIDAD DE QUE LOS EMPRESARIOS SE VINCULEN AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. 
 

 
 
“ESTE ES UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD, TODAS ESTAS EMPRESAS TIENE QUE APORTARLE AL PAÍS ALGO Y NO SE PUEDEN CERRAR LAS PUERTAS A QUIEN DESEAN DE MANERA SINCERA Y DE VERDAD REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD. LA PAZ NO SE PUEDE QUEDAR EN UN RECLAMO, TENEMOS QUE APORTAR Y EL PRIMER PASO LO TIENEN QUE DAR LOS EMPRESARIOS”, ASEGURÓ EL ALCALDE.
 

 
 
KATY OVIEDO, UNA DE LAS PERSONAS REINTEGRADAS, DIO GRACIAS AL ALCALDE POR LA ACOGIDA A ESTA POBLACIÓN, Y  ASEGURÓ SENTIRSE LLANERA A PESAR DE SER DE OTRA REGIÓN DEL PAÍS. LA MUJER, ADEMÁS, PIDIÓ PERDÓN Y SE COMPROMETIÓ A HACER PARTE DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN. KATY HIZO UN LLAMADO PARA QUE LES DEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
 

 
 
“LOS INVITAMOS A QUE NOS ABRAN LAS PUERTAS DE SUS EMPRESAS Y A QUE CREAN EN NOSOTROS, SOMOS PERSONAS CON DIFERENTES CAPACIDADES. CREAMOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PORQUE ES REAL”, CONCLUYÓ KATY, UNA MICROEMPRESARIA QUE CULMINÓ CON ÉXITO SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN.
 

 
 

 
 

 
 
VINETA_CIRCULO.GIF (8×8) INFORMACIÓN RELACIONADA

 
EL ALCALDE DE VILLAVICENCIO, JUAN GUILLERMO ZULUAGA DIJO QUE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS ES VITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS.
 

 
 

 
 
 
EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS A LA SOCIEDAD CONTINÚA DANDO RESULTADOS. EN VILLAVICENCIO 20 PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINARON EXITOSAMENTE SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, SE ESPERA QUE UN TOTAL DE 3 MIL EN TODO EL PAÍS ESTÉN CERTIFICADAS A FIN DE AÑO.
 

 
 

 
 
 
JUAN GUILLERMO ZULUAGA, ALCALDE DE VILLAVICENCIO, MIENTRAS FIRMABA UN CONVENIO CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN QUE PERMITE LA VINCULACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL, DIJO QUE EL COMPROMISO NO ES SOLO DE ESTAS PERSONAS, TAMBIÉN ES DEL SECTOR PRIVADO.
 

 
 

 
 
 
JUAN GUILLERMO ZULUAGA, ALCALDE DE VILLAVICENCIO, DIJO QUE LA SOCIEDAD DEBE ACOGER Y OFRECER OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE HOY ESTÁN EN LA LEGALIDAD.
 

 
 

 
 
 
JUAN GUILLERMO ZULUAGA, ALCALDE DE VILLAVICENCIO, INVITÓ A QUE LOS FUTUROS MANDATARIOS LOCALES CONTINÚEN O APOYEN LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN QUE PERMITE A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS REHABILITAR SUS COMPETENCIAS CIUDADANAS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas