Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PRIMERA CULMINACIÓN ABRE MÁS ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN COMUNITARIA EN ARIGUANÍ, MAGDALENA

PERSONAS DESMOVILIZADAS FINALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

PRIMERA CULMINACIÓN ABRE MÁS ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN COMUNITARIA EN ARIGUANÍ, MAGDALENA

FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
El Banco , 15/07/2013
EN UNA CEREMONIA QUE SE LLEVARÁ A CABO A LAS 4:00 PM, EN EL SALÓN DE EVENTOS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DEL BANCO MAGDALENA (PLAZA ROJA. CRA 7 ENTRE CALLES 6 Y 7) LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) CERTIFICARÁ AL PRIMER GRUPO DE 19 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE RECORRIÓ CON ÉXITO SU RUTA DE REINTEGRACIÓN A LA VIDA EN SOCIEDAD, EN ARIGUANÍ.

“EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN ARIGUANÍ, MAGDALENA, TIENE LA SATISFACCIÓN DE APORTAR A LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN COMUNITARIA CON EL SERVICIO SOCIAL Y AHORA CON LAS PRIMERAS CULMINACIONES DE PERSONAS QUE DEJARON LAS ARMAS Y RECORRIERON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN”, AFIRMÓ CRISTIAN PEÑA, RESPONSABLE DE LA ACR EN ESTA ZONA DEL MAGDALENA.

PEÑA AGREGÓ QUE ESTE AÑO SE HA AVANZADO EN EL TEMA DE SENSIBILIZACIÓN EN TÉRMINOS DE CORRESPONSABILIDAD, ADEMÁS DE CONTAR CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SALUD, Y ENTIDADES COMO LA POLICÍA NACIONAL Y DEFENSA CIVIL.

ESTAS PERSONAS QUE CULMINAN EXITOSAMENTE SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, CON LA ACR, RECIBIERON, DURANTE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS Y MEDIO, ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, FORMACIÓN ACADÉMICA Y PARA EL TRABAJO Y APOYO PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS. ASIMISMO REALIZARON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL PARA CONTRIBUIR A LA RECONCILIACIÓN CON LAS COMUNIDADES.

PRECISAMENTE, EL PRIMER GRUPO DE 19 PERSONAS, QUE CULMINA SU RUTA DE REINTEGRACIÓN EN ARIGUANÍ, DEL CUAL HACE PARTE UNA MUJER, ES LA MATERIALIZACIÓN DEL PROCESO INICIADO POR ESTAS PERSONAS QUE VOLUNTARIAMENTE SE DESMOVILIZARON DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, PARA HACER PARTE DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y CONTRIBUIR ASÍ A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS.

AL FINALIZAR EL 2013 LA META ES QUE 26 PERSONAS TERMINEN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, Y EN TAL SENTIDO, LA PRÓXIMA CEREMONIA DE CULMINACIÓN ESTÁ PROYECTADA CON 22 PERSONAS DEL PROCESO, LO CUAL SIGNIFICA QUE SUMADOS A LOS DE ESTA PRIMERA, EL OBJETIVO SERÁ SOBREPASADO, AGREGÓ CRISTIAN PEÑA, RESPONSABLE DE LA ACR EN ARIGUANÍ.


LA REINTEGRACIÓN EN EL MAGDALENA

•    A 31 DE MAYO DE 2013, EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA HAY 1.394 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, 77 DE ESTAS EN ARIGUANÍ.

•    EN ESTE DEPARTAMENTO YA SE HAN ADELANTANDO 206 INICIATIVAS DE SERVICIO SOCIAL, LA MAYORÍA EN EMBELLECIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO.

•    EN EL CAMPO LABORAL, 190 PERSONAS DEL PROCESO ESTÁN VINCULADAS AL SECTOR FORMAL, 1.005 AL INFORMAL Y 136 PERSONAS TIENEN UNIDADES DE NEGOCIO PROPIAS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas