Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > FORTALECER LAZOS FAMILIARES, PRIORIDAD DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DISFRUTAN CON SUS FAMILIARES DE ESPACIOS CULTURALES

FORTALECER LAZOS FAMILIARES, PRIORIDAD DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO | ACR COMUNICACIONES
FOTO | ACR COMUNICACIONES
Florencia , 23/07/2013
LA OBRA DE TEATRO, ‘LA VIDA ES UN CARNAVAL’ CAUTIVÓ A MÁS DE 100 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUIENES ACUDIERON CON SU FAMILIA POR INVITACIÓN DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL MARCO DEL PROYECTO NACIONAL ‘CIUDADES PRÓSPERAS’, QUE DESARROLLAN LA FUNDACIÓN PLAN Y EL INSTITUTO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF).

 
EN LA ACTIVIDAD QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LA CIUDADELA, ESTUVO ESTEFANÍA*, UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUIEN CONSIDERÓ QUE LA OBRA DE TEATRO LE SIRVIÓ PARA INCULCAR LOS VALORES DE LA FAMILIA EN SU HIJA. “ME ENCANTÓ HABER ASISTIDO A ESTA PRESENTACIÓN CON MI FAMILIA, Y MÁS AÚN, VER A MI HIJA FELIZ, DISFRUTANDO DE LOS PAYASOS Y LA OBRA DE TEATRO”, MANIFESTÓ.

 
LA OBRA PERMITIÓ HACER PEDAGOGÍA DE MANERA LÚDICA, MOSTRAR LAS DIFERENTES REALIDADES COTIDIANAS QUE SE VIVEN EN LOS HOGARES COLOMBIANOS CON RESPECTO AL MALTRATO INTRAFAMILIAR Y LA IMPORTANCIA DE MEJORAR LOS VÍNCULOS AFECTIVOS EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ.

 
PARA ELIANA RESTREPO, VICEPRESIDENTE DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN PLAN, ORGANIZACIÓN VINCULADA A ESTA INICIATIVA, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD QUE SIRVE PARA DEMOSTRARLE A LA SOCIEDAD QUE SE DEBE PROPENDER POR EL BIENESTAR Y EL SANO CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN INFANTIL.  

 
“ES IMPORTANTE RECONOCER QUE, AUNQUE LOS SERES HUMANOS TOMEN EN OCASIONES MALAS DECISIONES EN SUS VIDAS, SIEMPRE EXISTE UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN”, DIJO LA PROFESIONAL, QUIEN AGREGÓ QUE “ES MUY VALIOSO QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS PARTICIPEN DE ESTAS ACTIVIDADES QUE FORTALECEN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN”.

 
CAROLINA CASTILLO, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE FLORENCIA, EXPRESÓ QUE LA ACR TIENE FIRMES PROPÓSITOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.  

 
“EL TRABAJO DESARROLLADO CON EL ICBF Y LA FUNDACIÓN PLAN, PERMITE UNIR ESFUERZOS EN FAVORECIMIENTO DE LAS POBLACIONES VULNERABLES DE LA REGIÓN, EN ESTE CASO A NUESTRA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA QUE SE PUEDE TRABAJAR CON UN MISMO PROPÓSITO PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD”, INDICÓ LA FUNCIONARIA.

 
*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas