Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO SE COMPROMETE CON LA GENERACIÓN DE ESCENARIOS PARA LA RECONCILIACIÓN

ACTORES LOCALES DEL META APOYARÁN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO SE COMPROMETE CON LA GENERACIÓN DE ESCENARIOS PARA LA RECONCILIACIÓN

FOTO: FUNDACIÓN PARA LA RECONCILIACIÓN
FOTO: FUNDACIÓN PARA LA RECONCILIACIÓN
Villavicencio , 24/07/2013
CON ESTE ACUERDO ENTRE LA ALCALDÍA LOCAL Y LA ACR, QUE BUSCA AUNAR ESFUERZOS EN EL DESARROLLO, EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL, SE FORTALECERÁ LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN EN ESTA ZONA DEL PAÍS.

 
EL SERVICIO SOCIAL ES UN ESCENARIO PROMOVIDO DESDE LA ACR, QUE PERMITE EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE RECONCILIACIÓN ENTRE LA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y LAS COMUNIDADES RECEPTORAS. ES UN REQUISITO PARA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINEN CON ÉXITO SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, SON 80 HORAS DE TRABAJO AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES O PROBLEMÁTICAS DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN.

 
EN ESTAS ACCIONES QUE BENEFICIARÁN A LA COMUNIDAD,  PARTICIPARÁN CERCA DE 150 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN VILLAVICENCIO. 

 
“ESTE CONVENIO RESPONDE A LA NECESIDAD DE CREAR ESPACIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS COMUNIDADES RECEPTORAS Y LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, QUE LES FACILITEN LA ADAPTACIÓN A LA VIDA CIVIL Y SOCIAL”, EXPLICÓ JUAN CARLOS SILVA HERNANDEZ, RESPONSABLE DE LA ACR EN VILLAVICENCIO.   

 
MEDIANTE ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA, CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA, RECONCILIACIÓN Y REACTIVACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA VIOLENCIA, A TRAVÉS DE ESTE CONVENIO, SE GENERARÁ UN ESPACIO PARA PERMITIR LA INTEGRACIÓN DE POLÍTICAS DE DESARROLLO, CONSOLIDACIÓN DE PAZ Y REPARACIÓN DE VÍCTIMAS.

 
EL CONVENIO SERÁ FIRMADO POR JUAN MARIO FLOREZ, ALCALDE DELEGADO DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO; OMAR OCHOA, SECRETARIO GENERAL DE LA ACR Y GISELLA DE ANDREIS, DIRECTORA PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR.

 
ADEMÁS, ASISTIRÁN DELEGADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, LA POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO, EL EJERCITO NACIONAL, LA CÁMARA DE COMERCIO, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES COLOMBIA, MAPP/OEA COLOMBIA, PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE VILLAVICENCIO Y COMUNIDAD EN GENERAL.

 
DURANTE EL EVENTO, SE REALIZARÁ UN ACTO SIMBÓLICO EN EL QUE PARTICIPARÁN 20 PERSONAS QUE CUMPLIERON CON ÉXITO CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUIENES EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS RECIBIRÁN SU CERTIFICADO DE CULMINACIÓN. 

 
ADEMÁS, LOS ASISTENTES RECORRERÁN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SERVICIOS DE VILLAVICENCIO, UBICADO EN CALLE 32 # 41 - 30 BARZAL, EN EL QUE SE ATENDERÁ A CERCA DE 1.621PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN ESTA REGIÓN DEL PAÍS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas