Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN TIERRALTA (CÓRDOBA), 33 PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

LA CEREMONIA DE CULMINACIÓN SE REALIZA EL JUEVES 25 DE JULIO, A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL (BARRIO EL PRADO)

EN TIERRALTA (CÓRDOBA), 33 PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Tierralta , 23/07/2013
EL PRÓXIMO JUEVES, 25 DE JULIO,  33 PERSONAS QUE EN EL PASADO PERTENECIERON A LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY  EN COLOMBIA, Y QUE DECIDIERON REINTEGRARSE A LA VIDA CIVIL, TERMINAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN
 

 
 
EN UNA CEREMONIA DE CLAUSURA, ORGANIZADA POR EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR)  EN TIERRALTA (CÓRDOBA),  QUE SE REALIZA A PARTIR DE LAS 9:00 DE LA MAÑANA, EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL, UBICADA EN LA CALLE 11 Y 12,  BARRIO EL PRADO, ESTAS PERSONAS RECIBIRÁN UN CERTIFICADO QUE GARANTIZA QUE HAN CUMPLIDO, DE MANERA EXITOSA, CON TODOS LOS COMPROMISOS DE SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, UN CAMINO QUE DURA CERCA DE SEIS AÑOS Y MEDIO, Y QUE LES PERMITE A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS RECONSTRUIR SU PROYECTO DE VIDA. 
 

 
 

 
 
 

 
 
LA RUTA DE REINTEGRACIÓN ES EL CAMINO QUE CADA PARTICIPANTE DEBE RECORRER PARA REINTEGRARSE PLENAMENTE A LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA. DURANTE LA RUTA, CADA PERSONA RECIBE ATENCIÓN PERSONALIZADA EN FUNCIÓN DE SU PROYECTO DE VIDA, ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN EN SALUD, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, ENTRE OTROS ASPECTOS QUE PERMITEN RECIBIR FORMACIÓN INTEGRAL COMO CIUDADANO PARA SU REINTEGRACIÓN EXITOSA A LA SOCIEDAD.
 

 
 
EN TIERRALTA, LAS PRIMERAS CULMINACIONES DE PERSONAS QUE FINALIZARON SU PROCESO CON LA ACR, SE REALIZARON EN NOVIEMBRE DEL 2012, ALLÍ SE CERTIFICÓ A 15 PERSONAS. EN LA ACTUALIDAD EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN LA REGIÓN, ATIENDE A 628 PERSONAS DESMOVILIZADAS.
 

 
 
“LA META PARA EL 2013 EN LA REGIÓN ES QUE, DE LAS 628 PERSONAS ACTIVAS, CULMINEN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN 52.  SIN EMBARGO, CREEMOS QUE PODEMOS LLEGAR A LAS 60”, EXPLICA JULIA BEATRIZ BUELVAS BECHARA, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN TIERRALTA.
 

 
 

 
 
LA CEREMONIA
 
DURANTE LA CEREMONIA DE CULMINACIÓN, UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN COMPARTIRÁ CON LOS ASISTENTES CÓMO HA SIDO SU RUTA  PARA REINTEGRARSE A LA VIDA CIVIL, DESPUÉS DE SU PASO POR LA ILEGALIDAD.  EL ALCALDE  DE TIERRALTA, CARLOS ARTURO COGOLLO LARA, DIRIGIRÁ UNAS PALABRAS A LOS REINTEGRADOS, MIENTRAS QUE LA OFICINA REGIONAL DE LA ACR ENTREGARÁ U BALANCE DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN ESA ZONA DEL PAÍS. 
 

 
 
AL ACTO ASISTIRÁN TAMBIÉN MAYRA ALEJANDRA JIMÉNEZ CASTELLANOS, SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL; EL MAYOR RENATO SOLANO OSORIO, DEL QUINTO DISTRITO DE POLICÍA;  GABRIEL ROCHA, REPRESENTANTE REGIONAL DE LA MISIÓN DE APOYO AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (MAPP OEA) Y DIEGO VELLOJIN, DEL CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas