Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > JUGADORES DEL DEPORTIVO PASTO Y PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE VIDA

AVANZA LA ESTRATEGIA ‘EL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA RECREACIÓN, UN CAMINO HACIA LA REINTEGRACIÓN’.

JUGADORES DEL DEPORTIVO PASTO Y PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE VIDA

FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE PASTO.
FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE PASTO.
Pasto , 03/07/2013

EL PASADO 27 DE JUNIO, LOS PROFESIONALES REINTEGRADORES DEL CENTRO DE SERVICIOS DE PASTO (NARIÑO), UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LOS JUGADORES DEL DEPORTIVO PASTO Y SU CUERPO TÉCNICO, DESARROLLARON UNA ACTIVIDAD LÚDICA-REFLEXIVA QUE BUSCABA GENERAR SENSIBILIZACIÓN Y REFLEXIÓN EN TORNO AL PROYECTO DE VIDA, EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA ‘EL DEPORTE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA RECREACIÓN, UN CAMINO HACIA LA REINTEGRACIÓN’.

 

LA ACTIVIDAD INICIÓ CON UNA DINÁMICA “ROMPEHIELOS”, SEGUIDA DE UN MOMENTO DE MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN, QUE LES PERMITIÓ A LOS JUGADORES EVOCAR SUS RECUERDOS Y CONSIGNARLOS EN UN DIARIO QUE COMPARTIERON CON LOS PRESENTES. 

 

ESTE ENCUENTRO TUVO COMO OBJETIVO REALIZAR UN PRIMER ACERCAMIENTO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE VIDA DE CAMILA*, UNA PARTICIPANTE DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), QUE NARRÓ SU VIVENCIA EN UN GRUPO ARMADO ILEGAL, SU DESMOVILIZACIÓN Y SU RETORNO A LA VIDA CIVIL. EXPUSO COMO HA IDO CAMBIANDO SU VIDA DESDE QUE DEJÓ LAS ARMAS, A TRAVÉS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL.

 

IGUAL QUE CAMILA*, LOS JUGADORES DEL DEPORTIVO PASTO TAMBIÉN CONTARON SUS EXPERIENCIAS DE VIDA Y REALIZARON UN PARALELO QUE LES PERMITIÓ EXPERIMENTAR VIVENCIALMENTE LA HISTORIA DE VIDA DE CAMILA Y REFLEXIONAR SOBRE SU PROPIA VIDA Y LAS DECISIONES QUE HAN ASUMIDO.

 

“HEMOS TENIDO RESULTADOS MUY POSITIVOS PORQUE A TRAVÉS DE ESTOS TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN, LOS JUGADORES HAN REFLEXIONADO AL LADO DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y HAN LLEGADO A CONCLUSIONES EN CONJUNTO SOBRE LAS BUENAS Y MALAS DECISIONES QUE TODO SER HUMANO HA TOMADO EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA”, EXPLICA JAIRO BURBANO, REINTEGRADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE PASTO Y LÍDER DE LA ESTRATEGIA EN LA REGIÓN.

 

ESTE ES EL TERCERO DE CINCO TALLERES QUE FORMAN PARTE DE ESTA PROPUESTA Y BUSCA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD, LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, LOS JUGADORES DEL EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL DE PASTO Y LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, EN ESCENARIOS QUE LES PERMITAN COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CREAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN.

 

AL FINALIZAR ESTE EJERCICIO, SE ESPERA QUE LOS JUGADORES DEL DEPORTIVO PASTO SE CONVIERTAN EN LOS PADRINOS DEL EQUIPO ‘LA REINTEGRACIÓN Y LA PAZ’, CONFORMADO POR TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS DENTRO DE ESTA ESTRATEGIA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas