Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > HIJOS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPARÁN EN LA COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN

LANZAMIENTO DE LA ‘COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN’

HIJOS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPARÁN EN LA COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID, FLORENTINO PÉREZ Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, LANZARON LA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID, FLORENTINO PÉREZ Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, LANZARON LA 'COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN'.
Bogotá , 11/07/2013
SANTIAGO ES UN NIÑO DE 12 AÑOS, HIJO DE UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE ESTÁ QUE SE JUEGA EN UNO DE LOS EQUIPOS DE LAS 54 ESCUELAS DEPORTIVAS QUE TIENE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN COLOMBIA. 
 
SANTIAGO TIENE CLARA LA HISTORIA DEL EQUIPO, DICE CON CONTUNDENCIA QUE EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX HA GANADO “9 COPAS DE EUROPA (CHAMPIONS LEAGUE), 32 LIGAS DE ESPAÑA Y 18 COPAS DEL REY”.
 
EL SUEÑO DE ESTE JOVEN, DE HACER PARTE DEL REAL MADRID PODRÁ SER REALIDAD GRACIAS A QUE LA FUNDACIÓN DEL PRESTIGIOSO CLUB LE ABRIÓ LAS PUERTAS TAMBIÉN A LOS HIJOS DE LAS 30 MIL PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).
 
EL ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, ACOMPAÑADO POR FLORENTINO PÉREZ Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, EN CASA DE NARIÑO, JUNTO CON 10 NIÑOS Y UNA NIÑA, HIJOS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ASPIRANTES A INGRESAR A LAS ESCUELAS DE LA FUNDACIÓN DEL REAL MADRID.
 
EL PRESIDENTE SANTOS, DIJO QUE DESDE 1902, AÑO EN QUE NACIÓ EL REAL MADRID, SE HA CONVERTIDO EN EL CLUB MÁS EXITOSO DEL MUNDO, CON MÁS DE 90 MIL SOCIOS, Y QUE LAS ACCIONES SE HEREDAN EN PROYECTOS SOCIALES, ESTA VEZ TAMBIÉN COMO APOYO A LOS HIJOS DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.
 
SANTOS AGRADECIÓ A FLORENTINO PÉREZ POR ESTA OBRA SOCIAL Y EXPLICÓ QUE “LA COPA DE LA RECONCILIACIÓN CONSISTE EN PROMOVER COMPETENCIAS DE FÚTBOL EN 5 REGIONES DEL PAÍS –AÚN POR DEFINIR- CON NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES HIJOS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS COMO LAS AUC, FARC Y ELN QUE ESTÁN UNIÉNDOSE ENTORNO AL DEPORTE PARA QUE ADQUIERAN VALORES”.
 
LOS EQUIPOS GANADORES DE CADA REGIÓN JUGARÁN UN PENTAGONAL FINAL EN BARRANQUILLA, Y EL CAMPEÓN OBTENDRÁ COMO PREMIO CUMPLIR EL SUEÑO DE MILLONES DE AFICIONADOS, IR A UN PARTIDO DEL REAL MADRID EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU Y VISITAR LA SEDE DEPORTIVA DEL ‘CLUB MERENGUE’.
 
“ESTA ACCIÓN SOCIAL QUE HACE EL REAL MADRID EN COLOMBIA ES UNA FORMA QUE AYUDA A RECONCILIARNOS ENTRE TODOS LOS COLOMBIANOS DESPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS DE CONFLICTO INTERNO, NOSOTROS NECESITAMOS SANAR NUESTRAS HERIDAS, QUE MEJOR QUE RECONCILIARNOS CON NUESTROS HIJOS A TRAVÉS DEL FÚTBOL”, PRECISÓ SANTOS.
 
EN LA CONFERENCIA DE PRENSA, FLORENTINO PÉREZ RECORDÓ QUE “EL FÚTBOL ES EL DEPORTE QUE GENERA MÁS EMOCIONES Y QUE ESO SE DEBE APROVECHAR PARA AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN”.
 
VINCULAR A LOS HIJOS DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS PERMITIRÁ PREVENIR EL RECLUTAMIENTO INFANTIL, INCULCAR EN LOS NIÑOS LA SANA COMPETENCIA, EL ESPÍRITU DEPORTIVO, LOS VALORES DEL JUEGO LIMPIO, LA RECONCILIACIÓN PARA LAS FUTURAS GENERACIONES Y SOBRE TODO, VINCULARLOS AL TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN COLOMBIA, QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN Y QUE AHORA CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN DEL REAL MADRID.
 
 

 
CONFERENCIA DE PRENSA.
ESCUCHAR​ - DESCARGAR​.​​
 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas