Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y LA CORRESPONSABILIDAD, UN COMPROMISO DE TODOS

PROGRAMA DE RADIO ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’

LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y LA CORRESPONSABILIDAD, UN COMPROMISO DE TODOS

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L
Bogotá , 20/08/2013

EN LA MÁS RECIENTE EMISIÓN DEL PROGRAMA RADIAL, ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’, LA ACR DIO A CONOCER CÓMO VIENE ADELANTANDO JUNTO CON EL SECTOR PRIVADO LA CORRESPONSABILIDAD NECESARIA PARA FAVORECER A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE BUSCAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA.

 


 

EN UNO DE LOS ESPACIOS DONDE LA ACR ABRIÓ LAS PUERTAS, FUE EN ‘COLOMBIA RESPONSABLE’, QUE ES UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DEL PAÍS QUE SE LLEVÓ A CABO ENTRE EL 14 Y 16 DE AGOSTO. ALLÍ PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE CULMINARON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, REPRESENTARON A 30 MIL PERSONAS QUE EN LA ACTUALIDAD CUMPLEN CON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN.

 


 

“CORRESPONSABILIDAD ES LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA POR UN SENTIDO COMÚN Y EL DE LA ACR, ES LLEGAR A LA BÚSQUEDA POR LA PAZ” SEÑALÓ ANGÉLICA OTÁLORA, PROFESIONAL ESPECIALIZADA DEL GRUPO DE DISEÑO DE LA ACR.

 


 

EN DIÁLOGO CON ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’, OTÁLORA RESALTÓ QUE “LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ NO LA HACE LA ACR CON LOS DESMOVILIZADOS, SE HACE ENTRE TODOS, ENTRE LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO”, ADEMÁS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, PRECISÓ.

 


 

LA ACR TAMBIÉN HIZO PRESENCIA EN LA CUMBRE DE ALCALDES Y GOBERNADORES QUE SE ADELANTÓ EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, Y EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, SERGIO FAJARDO, DIJO A ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’ QUE LA “CORRESPONSABILIDAD NO SOLO ES DEL GOBIERNO NACIONAL, SE DEBE DAR UNA PEDAGOGÍA PARA QUE LA SOCIEDAD APRENDA, QUE ESTA ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS” DIJO EL GOBERNADOR.

 


 

DÓNDE HAN ENTENDIDO QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, ES EN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS (ANDI), QUE POR SEGUNDA OCASIÓN EN LA ASAMBLEA ANUAL, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR TUVO SU ESPACIO PARA EXPONER LOS RETOS Y ÉXITOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 


 

EN LA ASAMBLEA QUE SE CELEBRÓ POR 69 OCASIÓN, HUBO EMPRESARIOS DESTACADOS QUE PARTICIPARON EN EL PROGRAMA RADIAL ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’. ENTRE ELLOS, ALEJANDRO MEJÍA, PRESIDENTE DE GENERAL MOTORS COLMOTORES, QUIEN CONTÓ CÓMO A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN CHEVROLET CREARON UNA EMPRESA TEXTIL QUE EMPLEA A PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARA PRODUCIR UNIFORMES PARA LA FÁBRICA.

 


 

Y POR SU PARTE, CARLOS ÁNGEL, VICEPRESIDENTE DE LA ASEGURADORA DE RIESGOS LABORALES SURA ACLARÓ QUE YA APOYAN CON GENERACIÓN DE EMPLEO A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. FINALMENTE, ÁNGEL INVITÓ A TODO EL SECTOR PRIVADO A SUMARSE A CONSTRUCCIÓN DE PAZ CON LAS PERSONAS QUE DEJARON LAS ARMAS Y QUE HOY DESDE LA LEGALIDAD BUSCAN UNA OPORTUNIDAD EN LA SOCIEDAD. 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

VINETA_CIRCULO.GIF (8×8) INFORMACIÓN RELACIONADA

PROGRAMA DE RADIO DEL 18 DE AGOSTO DE 2013.

ESCUCHAR - DESCARGAR​


 

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.​


 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas