Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EXPLICÓ LÚDICAMENTE, POR QUÉ LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO EN LETICIA SIRVIÓ COMO ESCENARIO DE MENSAJES DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EXPLICÓ LÚDICAMENTE, POR QUÉ LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN HACIENDO DE “RECOMÉDICO” PARA SENSIBILIZAR A LOS HABITANTES DE LETICIA SOBRE LA RECONCILIACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN HACIENDO DE “RECOMÉDICO” PARA SENSIBILIZAR A LOS HABITANTES DE LETICIA SOBRE LA RECONCILIACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Leticia , 04/08/2013
JOSÉ ES UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE 40 AÑOS DE EDAD, VIVE EN LETICIA (AMAZONAS), Y SU PROYECTO DE VIDA ES ESTUDIAR INGENIERÍA CIVIL. LA FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN (DNP), LE PERMITIÓ A JOSÉ COMO A CIENTOS DE HABITANTES DEL SUR DEL PAÍS, ACERCARSE AL STAND DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), PARA INFORMARSE SOBRE EL TRÁMITE QUE DEBE REALIZAR PARA POSTULARSE AL ESTUDIO PROFESIONAL.

 
EN EL PARQUE SANTANDER, CERCA DE 60 ENTIDADES DEL ESTADO SE DIERON CITA EL 3 DE AGOSTO PARA ENTREGARLES A LOS HABITANTES DE LA CAPITAL DEL AMAZONAS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA ADELANTAR TRÁMITES Y SERVICIOS CON EL GOBIERNO. AQUÍ, JOSÉ APROVECHÓ PARA CONSULTAR SOBRE CÓMO PEDIR UN CRÉDITO DE VIVIENDA, CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD Y EN SU ACERCAMIENTO AL ESPACIO DE LA ACR, DIÁLOGO CON SU PROFESIONAL REINTEGRADOR.
ÉL CON GRAN ENTUSIASMO NARRA: “YA ME ACERQUÉ AL STAND DE OFERTA EDUCATIVA, ME EXPLICARON QUE DEBO LLENAR UN FORMULARIO PARA PRESENTAR UN EXAMEN Y ASPIRAR PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL”.

ESTE HOMBRE NACIDO EN EL PUTUMAYO, SE PASEÓ POR LA ZONA JUNTO A SU HIJO DANIEL, DE 16 AÑOS, Y ACCEDIÓ A LA INFORMACIÓN DE LA OFERTA DE LAS ENTIDADES QUE HICIERON PRESENCIA. ASÍ COMO ÉL, LOS OTROS NUEVE PARTICIPANTES QUE ATIENDE EL CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL DE LA ACR EN LA CIUDAD DE LETICIA, SE DIERON A LA TAREA DE DESPEJAR SUS DUDAS EN CUANTO TRÁMITES Y SERVICIOS SE REFIERE.

JOSÉ ASEGURA QUE ESTOS ESPACIOS SON MUY IMPORTANTES PARA QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO A TRÁMITES SE INFORMEN, “TENEMOS QUE APROVECHAR Y RESALTAR EL ESFUERZO DE LAS ENTIDADES QUE SE ACERCAN A LA COMUNIDAD PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS”.

 

LA ACR INFORMÓ Y RECREÓ A LOS ASISTENTES
LOS HABITANTES DE LETICIA RECIBIERON CHARLAS Y JUEGOS SIMPLES QUE EXPLICABAN EL COMPROMISO DE TODOS LOS COLOMBIANOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS. ASÍ MISMO, EL GRUPO DE “RECOMÉDICOS” QUE ESTUVO EN LAS ANTERIORES FERIAS DE SERVICIO AL CIUDADANO (EN ARAUCA Y SAN JOSÉ DEL GUAVIARE) APLICARON A LOS ASISTENTES LA 'VACUNA DE LA RECONCILIACIÓN', CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE BUSCA LA APROPIACIÓN DE VALORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

ESTA DINÁMICA DE “RECOMÉDICOS” TIENE EL OBJETIVO DE TRANSMITIR EL MENSAJE DE LA RECONCILIACIÓN A LA COMUNIDAD, CON EL FIN DE BAJAR EL NIVEL DE ESTIGMA QUE PESA SOBRE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA. ESTOS PERSONAJES SON RECREADOS POR LOS MISMOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN CADA ZONA DEL PAÍS EN DONDE SE REALIZAN ESTE TIPO DE EVENTOS DE CONTACTO CON LA COMUNIDAD EN GENERAL.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas