Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR SE DESTACA EN EXPOSICIÓN EN EL DÍA NACIONAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN RENDICIÓN DE CUENTAS

LA ACR SE DESTACA EN EXPOSICIÓN EN EL DÍA NACIONAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

LA REVISTA "PASO A PASO" Y LA SEPARATA "SOY CAPAZ" SE COMPARTIERON CON LOS ASISTENTES DURANTE EL DÍA NACIONAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS.
LA REVISTA "PASO A PASO" Y LA SEPARATA "SOY CAPAZ" SE COMPARTIERON CON LOS ASISTENTES DURANTE EL DÍA NACIONAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS.
Bogotá , 27/08/2013

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 20 ENTIDADES ESTATALES SE LLEVÓ A CABO UNA EXPOSICIÓN DE ESTRATEGIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL SALÓN ROJO DEL HOTEL TEQUENDAMA, DONDE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR)  SE DESTACÓ POR SU STAND, DONDE SE DIERON A CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS QUE EMPLEA LA ENTIDAD PARA COMUNICAR SU GESTIÓN A LA CIUDADANÍA.

 

LA ACR, QUE INICIA SU PARTICIPACIÓN EN ESTE TIPO DE EVENTOS, DANDO CUMPLIMIENTO A LA POLÍTICA ESTABLECIDA POR EL CONPES 3654 DE 2010, DESARROLLÓ  ESTE AÑO UNA AUDIENCIA NACIONAL Y 23 JORNADAS DE CARÁCTER REGIONAL  CON METODOLOGÍA PARTICIPATIVA, CUMPLIENDO CON LAS ESTRATEGIAS ESTABLECIDAS POR LA AGENCIA, PARA ACERCAR A LOS ACTORES INTERESADOS, ORGANISMOS DE CONTROL Y CIUDADANÍA EN GENERAL, Y DIVULGAR EL PAPEL QUE ÉSTA CUMPLE EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL PAÍS.  

 

EL OBJETIVO DEL EVENTO FUE PROPORCIONAR UN ESPACIO DE DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS  DE CONTROL SOCIAL Y MOVILIZACIÓN CIUDADANA  ENTRE LAS DIFERENTES ENTIDADES ESTATALES, PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS FRENTE A LA CIUDADANÍA.

 

LA PARTICIPACIÓN DE LA ACR  FUE DESTACADA POR LOS PARTICIPANTES POR LA CALIDAD DEL MATERIAL QUE SE COMPARTIÓ A LOS ASISTENTES: LA REVISTA “PASO A PASO”, LA SEPARATA “SOY CAPAZ” Y EL FOLLETO EXPLICATIVO DE LA METODOLOGÍA EMPLEADA PARA ANUNCIAR CADA UNO DE LOS PASOS Y CANALES DE COMUNICACIÓN EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

 

CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTE EVENTO, SE PRETENDE CONTAR CON BASES MÁS SÓLIDAS PARA LA CREACIÓN DE LAS NUEVAS ESTRATEGIAS QUE TENDRÁ LA ACR  PARA EL AÑO 2014, CONTANDO CON MÁS EXPERIENCIA E INNOVACIÓN A LA HORA DE RENDIR CUENTAS.

 

EN LA INSTALACIÓN DEL EVENTO, LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ELIZABETH RODRÍGUEZ TAYLOR, DESTACÓ QUE LA RENDICIÓN DE CUENTAS NO DEBE HACERSE UN DÍA AL AÑO, SINO QUE DEBE HACERSE DE MANERA PERMANENTE, ABIERTA Y TRANSPARENTE.

 

“LA RENDICIÓN DE CUENTAS ES UN DEBER DE TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS, NO SOLO DE LAS ÁREAS DE PLANEACIÓN Y DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES”, AGREGÓ RODRIGUEZ TAYLOR.

 

EL DÍA NACIONAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS ESTUVO ACOMPAÑADO DE CONVERSATORIOS, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y UNA MUESTRA ARTÍSTICA DEL COLECTIVO DE GRAFITI, TOXICÓMANO CALLEJERO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas