Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CINCO PILARES FUNDAMENTALES PARA UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXITOSO

CUMBRE DE GOBERNADORES 2013

CINCO PILARES FUNDAMENTALES PARA UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXITOSO

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L
Medellin , 16/08/2013

CON 5 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA UN ACERTADO PROCESO DE PAZ, EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ALEJANDRO EDER RESALTÓ EL TRABAJO QUE SE REALIZA DURANTE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS.


 

 

“SON 5 PILARES FUNDAMENTALES QUE DEBEMOS SEGUIR PARA PODER ALCANZAR  UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXITOSO. EL PRIMERO ES TOMARNOS EL TIEMPO, HACER NUESTRO TRABAJO PASO A PASO; EL SEGUNDO ES UNIR ESFUERZOS DE LOS GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES; EL TERCERO ES ENTENDER EL PROCESO COMO UNA REINTEGRACIÓN COMUNITARIA; EN CUARTO LUGAR REFORZAR Y FORTALECER EL TEMA DE LA CORRESPONSABILIDAD, Y POR ÚLTIMO -Y NO MENOS IMPORTANTE- ES HUMANIZAR EL PROCESO Y PREPARAR A LA SOCIEDAD EN EL TEMA DE LA RECONCILIACIÓN”, ASEGURÓ EDER EN LA CUMBRE.


 

 

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR AGREGÓ QUE “SI QUEREMOS UNA COLOMBIA EN PAZ, DEBEMOS COMENZAR POR MIRAR A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN COMO COLOMBIANOS,  NO VOLVER A JUZGARLOS POR SU PASADO Y COMENZAR A EVALUARLOS POR SUS ACCIONES DEL PRESENTE”.


 

 

EL CENTRO DE CONVENCIONES PLAZA MAYOR DE MEDELLÍN, SE CONVIRTIÓ EN LA SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN DE DEPARTAMENTOS, QUE TUVO COMO FINALIDAD ACTIVAR UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS GOBIERNOS TERRITORIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ,  ASÍ COMO ILUSTRAR EL ACTUAL PROCESO CON APORTES, VISIONES Y EXPERIENCIAS INTERNACIONALES.


 

 

EL EVENTO CONCLUYÓ CON LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, QUIEN EXPRESÓ SU CONFORMIDAD CON LO PLANTEADO EN LA CUMBRE Y REFORZÓ LA IMPORTANCIA DE LA UNIÓN EMPRESA - ESTADO – SOCIEDAD PARA UN EXITOSO Y DURADERO PROCESO DE PAZ.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas