Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LUIS* LOGRÓ BRILLAR, PULIR Y CREAR NUEVOS DISEÑOS DE JOYAS

LA ACR APOYA LA CREACIÓN DE EMPRESA, A TRAVÉS DE LA INYECCIÓN DE CAPITAL

LUIS* LOGRÓ BRILLAR, PULIR Y CREAR NUEVOS DISEÑOS DE JOYAS

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 26/08/2013

LUIS* ES UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE RECIBIÓ DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), UNA INYECCIÓN DE CAPITAL PARA LA CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE SU PROPIA EMPRESA.

 

“ANDRADE SAMÁN’ ES UNA EMPRESA FORMALIZADA, QUE GENERA UN EMPLEO”, COMENTA LUIS. EN ELLA, FABRICA Y REALIZA MANTENIMIENTO DE ACCESORIOS EN PLATA Y FANTASÍA, ADEMÁS DE ACCESORIOS DE BISUTERÍA EN MATERIALES COMO ORO Y ORO-PLATA.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA ENTIDAD DEL ESTADO ENCARGADA DE IMPULSAR EL RETORNO DE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA A LA LEGALIDAD DE FORMA SOSTENIBLE. EN SU TAREA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ, MEDIANTE ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA AGENCIA PROMUEVE LA REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE BUSCAN UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA VIDA EN SOCIEDAD.

 

HACE CINCO AÑOS LUIS LLEGÓ AL PROGRAMA DE LA ACR. CUENTA QUE DESDE QUE VIO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y TRABAJAR SE DEDICÓ A LA JOYERÍA. EN EL PROCESO DE FORMACIÓN ENCONTRÓ PROFESIONALES EN ESTA RAMA DEL DISEÑO QUE LO APOYARON E INCENTIVARON AÚN MÁS SU APRENDIZAJE, A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE SUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN ESTE OFICIO.

 

LUIS COMENTA CON ENTUSIASMO COMO COMENZÓ SU FORMACIÓN. “UNA PROFESORA DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) ME MOTIVÓ, ME DECÍA QUE TENÍA MUCHAS HABILIDADES, Y ME IMPULSÓ PARA HACER UNA CARRERA TÉCNICA EN ESTA INSTITUCIÓN”, CUENTA.

 

AL TERMINAR CON ESTA ETAPA DE CAPACITACIÓN QUE FACILITÓ LA ACR, LUIS COMENZÓ A TRABAJAR EN UNA EMPRESA DE JOYERÍA, DONDE PUDO APRENDER DE DISEÑOS Y DE LA LABOR DE JOYERÍA, DONDE TENÍA GRANDES RESPONSABILIDADES.

 

“CON LO DEL TRABAJO AHORRÉ Y COMPRÉ LA PRIMERA MESA DE JOYERÍA, PARA MI PROPIO TALLER, Y CONTINUÉ TRABAJANDO” ASEGURA LUIS.

 

ASIMISMO, CON LA INYECCIÓN DE CAPITAL DE LA ACR, LUIS LOGRÓ CRECER CON SU PROPIO NEGOCIO COMO PROYECTO PRODUCTIVO, PERMITIÉNDOLE EN 2009 COMPRAR LA PRIMERA MÁQUINA DE SU TALLER Y LEGALIZAR LA EMPRESA.

 

LUIS EXPRESA QUE “FUE DURO ESTUDIAR EN EL COLEGIO, EN EL SENA Y TRABAJAR, MÁS O MENOS ASÍ FUE DURANTE UN AÑO, CON ESTE PROCESO; PERO LO BUENO, ES QUE AHORITA TENGO MI PROPIO NEGOCIO, YA TENGO MIS MÁQUINAS CON EL APOYO DE LA ACR”.

 

EN LA ACTUALIDAD, ‘ANDRADE SAMÁN’ VENDE EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA, ADEMÁS HA TENIDO CONTACTOS EN OTRAS ZONAS DEL PAÍS.

 

SEGÚN LUIS PRODUCEN MENSUALMENTE 40 ANILLOS, 60 DIJES, 60 TOBILLERAS, ADEMÁS DE REALIZAR ARREGLOS Y BRILLOS DE JOYAS. ANTE ESTAS CIFRAS, LUIS DICE QUE “AUNQUE PRODUCIMOS POCO, MI META ES SEGUIR CRECIENDO, POR ESO CONTINÚO BUSCANDO MÁS RECURSOS, PRODUCIR MÁS Y BRINDAR MÁS OPCIONES DE EMPLEO”.

 

ANTE EL APOYO DE LA ACR, LUIS AFIRMA QUE “FUE UN EXCELENTE APOYO EL DE LA ACR, PRIMERO HAY QUE CUMPLIR LAS ETAPAS DEL PROGRAMA, LAS HORAS ASIGNADAS, Y YA EN ETAPA AVANZADA, MONTAR LA IDEA DE NEGOCIO”, CONCLUYE.

 

A MAYO DE 2013, DE LAS 32.168 PERSONAS QUE ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, 8.744 HAN SIDO BENEFICIADOS POR PLANES DE NEGOCIO.

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas