Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR CUMPLE META DE PERSONAS REINTEGRADAS EN BARRANQUILLA

AL FINALIZAR EL AÑO 2013 LA META ES QUE AL MENOS 2.500 PERSONAS ESTÉN REINTEGRADAS A LA SOCIEDAD EN TODO EL PAÍS

LA ACR CUMPLE META DE PERSONAS REINTEGRADAS EN BARRANQUILLA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Barranquilla , 09/08/2013
NUEVE PERSONAS DESMOVILIZADAS MÁS SE SUMARON A LAS 110 QUE YA SE REINTEGRARON A LA SOCIEDAD EN BARRANQUILLA. ESTAS PERSONAS, DURANTE UN PROMEDIO DE 6 AÑOS Y MEDIO, RECIBIERON LOS BENEFICIOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE SON ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. 

 
AL TÉRMINO DE LA CEREMONIA QUE CERTIFICÓ A ESTAS PERSONAS COMO REINTEGRADAS A LA SOCIEDAD, DANKA BOLÍVAR, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN BARRANQUILLA, MANIFESTÓ QUE LUEGO DE UN RIGUROSO PROCESO DE REINTEGRACIÓN ESTAS PERSONAS MERECEN “QUE LA SOCIEDAD LAS RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS”.

 
“ESTOS HOMBRES Y MUJERES, COMO CUALQUIER COLOMBIANO, POSEEN Y ADQUIRIERON HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE SEGURAMENTE VAN A PERMITIRLES ENTRAR A COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES EN EL PLANO LABORAL, O SON PERSONAS QUE TIENEN UN PLAN DE NEGOCIOS EN MARCHA, OBTENIENDO RECURSOS ECONÓMICOS PARA SU SOSTENIBILIDAD Y LA DE SUS FAMILIAS”, AGREGÓ LA FUNCIONARIA.

 
SIN EMBARGO, DANKA BOLÍVAR INSISTIÓ EN QUE SE DEBEN FORTALECER “LAS ALIANZAS PÚBLICO – PRIVADAS” QUE PERMITAN LA VINCULACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TAL COMO LO HA HECHO TERPEL EN BARRANQUILLA, QUE YA EMPLEA A CUATRO PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. 

 
DE IGUAL FORMA, LA ALIANZA CON COCA COLA-FEMSA QUE ACOMPAÑA A LA ACR EN EL PROGRAMA APORTANDO TIEMPO, EL CUAL SIRVE PARA CAPACITAR A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y POSTERIORMENTE GENERAR OPORTUNIDADES EN ELLAS.

 
ENTRE LAS PERSONAS QUE CULMINARON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN ESTABA ERICK CARREÑO, QUIEN CONSIDERÓ QUE ESTA ES UNA ETAPA MUY IMPORTANTE PARA SU VIDA. “YA APORTAMOS A LA REINTEGRACIÓN Y A LA PAZ QUE VERDADERAMENTE NECESITA EL PAÍS  REINTEGRÁNDONOS A LA SOCIEDAD. ES UN GRANO DE ARENA IMPORTANTE”, DIJO CON SU DIPLOMA EN MANO QUE LO CERTIFICA COMO PERSONA REINTEGRADA A LA SOCIEDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas