Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN INICIARON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN EL ANCIANATO SAN PEDRO CLAVER

SERVICIO SOCIAL EN BOGOTÁ

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN INICIARON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN EL ANCIANATO SAN PEDRO CLAVER

FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS RAFAEL URIBE L NUBIA RINCÓN
FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS RAFAEL URIBE L NUBIA RINCÓN
  , 27/08/2013

UN GRUPO DE 48 PERSONAS QUE ADELANTAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE DE BOGOTÁ, REALIZAN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN EL ANCIANATO SAN PEDRO CLAVER.

 

EL SERVICIO SOCIAL ES UN COMPONENTE DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS  DESMOVILIZADAS. SE TRATA DE 80 HORAS DE SERVICIO QUE CONTRIBUYEN A MEJORAR LAS CONDICIONES DE LAS COMUNIDADES Y AVANZAR EN LA RECONCILIACIÓN. ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL INICIÓ EL PASADO 25 DE AGOSTO, Y ESTÁ ENMARCADA EN LA LEY 1424 DE 2010.

 

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CONSISTEN EN LA RESTAURACIÓN, RECUPERACIÓN Y ADECUACIÓN DE UNA HUERTA UBICADA EN EL ANCIANATO SAN PEDRO CLAVER.

ALLÍ SE REALIZAN TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO Y OFICIOS DE RESTAURACIÓN QUE PERMITEN MEJORAR EL ESPACIO NATURAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR.

 

LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN REALIZAN SU SERVICIO SOCIAL ACOMPAÑADOS DE PERSONAL DEL JARDÍN BOTÁNICO, QUIENES GUÍAN, VERIFICAN Y CERTIFICAN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA HUERTA “NOSOTROS NOS SENTIMOS BIEN TRABAJANDO CON LAS PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ELLOS REPRESENTAN UNA GRAN AYUDA PARA ESTA COMUNIDAD Y TAMBIÉN PARA NOSOTROS”, EXPRESA CATHERÍN DÍAZ,  AGRÓNOMA DEL JARDÍN BOTÁNICO.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA ENTIDAD DEL ESTADO ENCARGADA DE IMPULSAR EL RETORNO DE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA A LA LEGALIDAD DE FORMA SOSTENIBLE. EN SU TAREA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ, MEDIANTE ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA AGENCIA PROMUEVE LA REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE BUSCAN UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA VIDA CIVIL.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas