Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS DESMOVILIZADAS FINALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN CARTAGENA

SE PRESENTARÁN RESULTADOS DE ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL

PERSONAS DESMOVILIZADAS FINALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN CARTAGENA

FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Cartagena , 27/08/2013

EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE AGOSTO, EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, 10 PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINARÁN CON ÉXITO SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, A CARGO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).

 

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN LA CASA CULTURAL DE LAS PALMERAS, DIAGONAL 77 NO. 72-79. BARRIO LAS PALMERAS.

 

EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN BUSCA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y SUS FAMILIAS DESARROLLEN HABILIDADES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS. ÉSTAS RECIBEN ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL Y ACCEDEN A TRAVÉS DE LA ACR A SALUD, EDUCACIÓN, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER UN PROYECTO PRODUCTIVO.

 

ASIMISMO COMO PARTE DE SU PROCESO DEBEN REALIZAR ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES Y FOMENTAR LA RECONCILIACIÓN.

 

EL LUGAR DONDE SE REALIZARÁ EL EVENTO FUE ACONDICIONADO POR 22 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, COMO PARTE DE SU SERVICIO SOCIAL Y ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ DE MANERA OFICIAL  LA LABOR REALIZADA. ESTA INICIATIVA FUE APOYADA POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID).

 

A MAYO DE 2013, HAY 32.168 PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY QUE ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. EN EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CARTAGENA SE ATIENDE A UNAS 400 PERSONAS.

 

ESTA ES LA SEGUNDA CULMINACIÓN DE PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN CARTAGENA EN LO QUE VA DEL 2013, CERTIFICANDO A 22 HOMBRES Y MUJERES. SE PROYECTA  QUE AL FINALIZAR EL AÑO CULMINEN UN TOTAL DE 64 PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN ESTA ZONA DEL PAÍS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas