Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN SANTA MARTA CERTIFICAN A UN GRUPO DE REINTEGRADOS A LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA

ENTRE 2012 Y 2013 HAN CULMINADO SU RUTA DE REINTEGRACIÓN 48 PERSONAS EN ESTA ZONA DEL PAÍS

EN SANTA MARTA CERTIFICAN A UN GRUPO DE REINTEGRADOS A LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Santa Marta , 01/08/2013
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, (ACR) CERTIFICÓ AYER LA CULMINACIÓN EXITOSA DE 11 PERSONAS QUE FINALIZARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN SANTA MARTA.

 
ESTOS 8 HOMBRES Y 3 MUJERES, ANTES PERTENECIENTES A GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, HOY ESTÁN APOSTÁNDOLE A LA PAZ DEL PAÍS Y A UNA NUEVA VIDA EN SOCIEDAD, TRAS RECIBIR, DURANTE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS Y MEDIO, ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, FORMACIÓN ACADÉMICA Y PARA EL TRABAJO Y APOYO PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS. ASIMISMO REALIZARON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL PARA CONTRIBUIR A LA RECONCILIACIÓN CON LAS COMUNIDADES.
 
EL EVENTO DE CULMINACIÓN TUVO LUGAR EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD), EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA. 

 
LA ACR, ENTIDADES Y EMPRESAS ACOMPAÑANTES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN A  LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA, CERTIFICAN A ESTE GRUPO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE LES PERMITEN VOLVER A FORMAR PARTE ACTIVA Y PRODUCTIVA DE LA COMUNIDAD.

 
AL RESPECTO, JOSÉ NICOLÁS WILD, RESPONSABLE DE LA ACR EN SANTA MARTA, MANIFESTÓ QUE ENTRE EL 2012 Y LO CORRIDO DEL PRESENTE AÑO HAN CULMINADO SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN 48 REINTEGRADOS. “AL FINALIZAR EL 2013 PROYECTAMOS QUE UN POCO MÁS DE 90 PERSONAS CULMINEN SU PROCESO”, PUNTUALIZÓ WILD.

 
EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA HAY 1.394 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, 690 DE ELLAS RESIDEN EN SANTA MARTA, ES DECIR, EL 49 POR CIENTO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas