Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ASÍ QUEDARON LOS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN (SEGUNDA PARTE)

PROGRAMA DE RADIO ‘LA REINTEGRACIÓN EL CAMINO HACIA LA PAZ’

ASÍ QUEDARON LOS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN (SEGUNDA PARTE)

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 12/08/2013
LA NUEVA RESOLUCIÓN PERMITE EXTENDER LOS BENEFICIOS PARA LOS FAMILIARES EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. SEGÚN GISELLA DE ANDREIS, DIRECTORA PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN, EL PROPÓSITO ES “MEJORAR DE MANERA INTEGRAL EL PROYECTO DE VIDA PARA ESTAS PERSONAS”.
 

 
 
POR ESA RAZÓN, LA DIRECCIÓN PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR ACLARÓ EN ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ QUE LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS QUE RECIBEN LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SE MANTIENEN, ES DECIR QUE POR CADA BENEFICIO, SEA ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, EDUCACIÓN O FORMACIÓN PARA EL TRABAJO RECIBEN $160.000 AL MES POR CADA UNO Y SI ACCEDEN A LOS TRES BENEFICIOS RECIBEN MÁXIMO $480.000 MENSUALES. 
 

 
 
DE ANDREIS AGREGÓ QUE PARA LOS ADULTOS MAYORES, QUIENES PADEZCAN ENFERMEDADES DE ALTO COSTO, EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD O MENTALES NO FUNCIONALES, EXISTE UN BENEFICIO EXCLUSIVO DE $320.000 MENSUALES.
 

 
 
POR SU PARTE DIEGO FLOREZ SUBDIRECTOR DE GESTIÓN LEGAL DE LA ACR, EL APOYO ECONÓMICO QUE RECIBEN LAS PERSONAS DESMOVILIZAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN POR ASISTIR AL BENEFICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL TIENE UNA DURACIÓN DE 2 AÑOS Y MEDIO. ADICIONALMENTE, SI CUMPLE Y CULMINA EL APOYO ECONÓMICO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, PUEDE RECIBIR $320.000 MENSUALES POR FORMACIÓN ACADÉMICA, ES DECIR QUE DEBE ESTAR EN CICLO 4 EN ADELANTE (OCTAVO GRADO DE BACHILLERATO), PRECISÓ.
 

 
 
LA FUNCIONARIA GISELLA DE ANDREIS EXALTÓ LAS BONDADES DE LA NUEVA RESOLUCIÓN, DICE QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE CULMINEN EL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL Y EL BACHILLERATO, PODRÁN RECIBIR $480.000 MENSUALES COMO BENEFICIO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, ES DECIR QUE RECIBIRÁ ESTE APOYO ECONÓMICO POR ESTUDIAR UNA CARRERA TÉCNICA O TECNOLÓGICA.
 

 
 
ADEMÁS DE LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS, LA NUEVA RESOLUCIÓN PERMITE FORTALECER EL PLAN DE NEGOCIOS DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. DIEGO FLOREZ AFIRMÓ QUE  EL CÓNYUGE TAMBIÉN PUEDE RECIBIR EL DESEMBOLSO DEL DINERO PARA FORTALECER EL PLAN DE NEGOCIOS, CUANDO ESTE REPRESENTE O COMPLEMENTE EL SUSTENTO ECONÓMICO DE SU FAMILIA, Y QUE NO ES NECESARIO QUE LAS PERSONAS CERTIFIQUEN UN CURSO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CON EL SENA U OTRA INSTITUCIÓN, COMENTÓ QUE BASTA CON UN AÑO DE EXPERIENCIA ACREDITADA EN UN TRABAJO RELACIONADO CON EL NEGOCIO. 
 

 
 
EL FUNCIONARIO DE LA ACR, AGREGÓ ADEMÁS QUE “ES INDISPENSABLE QUE UNA PERSONA DESMOVILIZADA VIVA EN UN ENTORNO SOCIAL QUE OPTIMICE SU CALIDAD DE VIDA, RAZÓN POR LA QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNA CASA PROPIA A TRAVÉS DE LA ALIANZA ESTABLECIDA CON EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, PARA LO CUAL PUEDEN SOLICITAR UN ESTUDIO DE CRÉDITO SIN  QUE ESTO TENGA INCIDENCIA CON SU PASADO EN LA ILEGALIDAD”. FLOREZ ACLARÓ QUE ENTRE LOS TRÁMITES QUE FACILITAN EL ACCESO A LA VIVIENDA ES QUE SE REDUCE DE UN AÑO A OCHO MESES EL REQUISITO DE SER COTIZANTE EN EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO DE SALUD. 
 

 
 
EN ESTE SENTIDO, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) CONTINUARÁ ACLARANDO LAS INQUIETUDES DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB WWW.REINTEGRACION.GOV.CO, LA LÍNEA GRATUITA NACIONAL 018000 911 516 O EL #516 DE TELÉFONOS CELULARES CLARO O MOVISTAR.
 

 

 

VINETA_CIRCULO.GIF (8×8) INFORMACIÓN RELACIONADA

PROGRAMA DE RADIO DEL 11 DE AGOSTO DE 2013.
ESCUCHAR​ - DESCARGAR.


 

SALA DE PRENSA: ​ASÍ QUEDARON LOS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN (PRIMERA PARTE)​.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas