Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > SERGIO FAJARDO, GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, HABLÓ SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES

“UNA PEDAGOGÍA ADECUADA ES CLAVE Y NECESARIA PARA LA PAZ”

SERGIO FAJARDO, GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, HABLÓ SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES

SERGIO FAJARDO, GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, EXPRESA DURANTE LA CUMBRE DE GOBERNADORES,
SERGIO FAJARDO, GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, EXPRESA DURANTE LA CUMBRE DE GOBERNADORES, 'QUE SE REQUIERE DE UNA MAYOR PEDAGOGÍA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ PARA GENERAR ESPACIOS DE ENTENDIMIENTO Y ACEPTACIÓN'. FOTO: ACR L COMUNICACIONES L PAULA JARAMILLO
Medellin , 15/08/2013
DURANTE LA CUMBRE DE GOBERNADORES QUE SE DESARROLLA ESTE JUEVES, 15 DE AGOSTO, EN MEDELLÍN, EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, SERGIO FAJARDO, SE REFIRIÓ A CÓMO SE DEBEN PREPARAR LOS GOBIERNOS REGIONALES ANTE UN EVENTUAL ACUERDO DE PAZ. 
 

 
 
EN LA CUMBRE, QUE TIENE COMO NOMBRE ‘PREPARÉMONOS PARA LA PAZ’, FAJARDO EXPRESÓ QUE: ‘HAY UNA GRAN NECESIDAD DE UNA MAYOR PEDAGOGÍA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ, Y RECALCÓ LA RESPONSABILIDAD DE LAS REGIONES EN INFORMAR ADECUADAMENTE SOBRE EL PROCESO, PARA GENERAR ESPACIOS DE ENTENDIMIENTO Y ACEPTACIÓN’
 

 
 
“ESTE NO ES UN PROBLEMA DEL PRESIDENTE Y UNOS GUERRILLEROS, SINO DE TODA LA SOCIEDAD COLOMBIANA. CUANDO SE ENTIENDE ESO BIEN, ENTONCES, APARECEN CORRESPONSABILIDADES QUE SE PUEDEN ASUMIR DE MUCHAS MANERAS, POR ESO NECESITAMOS MUCHA PEDAGOGÍA, EXPLICAR MUY BIEN LO QUE ESTÁ PASANDO, LAS BONDADES DE ESTO, PARA QUE NO SE CONVIERTA SIMPLEMENTE EN UN HECHO POLÍTICO SEPARADO”, AFIRMÓ EL GOBERNADOR. 
 

 
 

 
 
LA ACR EN LA CUMBRE
 

 
 
EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), ALEJANDRO EDER, PARTICIPARÁ ESTE JUEVES EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES, PRESENTANDO A LOS MANDATARIOS, LOS AVANCES Y RETOS DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES ORGANIZADOS, AL MARGEN DE LA LEY.
 

 
 
EL ENCUENTRO DE GOBERNADORES REGIONALES SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES PLAZA MAYOR  MEDELLÍN, Y ES ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE DEPARTAMENTOS, LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ESAP) Y LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.
 

 
 
ENTRE LOS OBJETIVOS DE LA CUMBRE SE INCLUYEN: LA GENERACIÓN DE ESPACIOS PARA QUE LAS COMUNIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS, CONSTRUYAN PROCESOS DE RECONCILIACIÓN Y DE RECUPERACIÓN SOCIAL, QUE LLEVEN LA PAZ A LA VIDA COTIDIANA DE LAS REGIONES COLOMBIANAS.

 

 
INFORMACIÓN RELACIONADA

 
GOBERNADOR DE ANTIOQUIA DICE QUE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ ES DE TODA LA SOCIEDAD.

 

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas