Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN MEDELLÍN 29 PERSONAS MÁS LE APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINARON PROCESO DE REINTEGRACIÓN

EN MEDELLÍN 29 PERSONAS MÁS LE APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Medellin , 02/08/2013
UN GRUPO DE 29 PERSONAS DESMOVILIZADAS SE UNIERON, A LAS 320 PERSONAS QUE HAN CULMINADO EXITOSAMENTE SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, DURANTE EL 2013.
 
“DESTACANDO EL TRABAJO DE LOS CENTROS DE SERVICIOS DE APARTADÓ, NECOCLÍ, CAUCASIA, PUERTO BERRÍO, PAZ Y RECONCILIACIÓN Y MEDELLÍN,  LOGRAR UNA CIFRA TAN IMPORTANTE DE PERSONAS  REINTEGRADAS SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE A LA VIDA CIVIL, ES SIN LUGAR A DUDAS UN  LOGRO PARA NOSOTROS COMO PROFESIONALES, PERO ANTE TODO COMO PERSONAS, COMO SERES HUMANOS COMPROMETIDOS CON EL PAÍS” AFIRMA JUAN FERNANDO VÉLEZ, RESPONSABLE DE LA ACR EN MEDELLÍN.
 
EL EVENTO CONTÓ, ENTRE OTROS, CON LA PRESENCIA DE GABRIEL GONZÁLEZ, SUBSECRETARIO DE ESPACIO PÚBLICO DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN, ENTIDAD QUE LE HA APOSTADO SIGNIFICATIVAMENTE AL PROCESO POR MEDIO DE LA VINCULACIÓN DE PERSONAS DEL PROCESO EN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL. “ESTE ACTO DE CULMINACIÓN ES UNA APUESTA A LA PAZ.(…) LA PAZ LLEGARÁ EN EL MOMENTO EN QUE LA SOCIEDAD, LA EMPRESA, EL SECTOR PÚBLICO ETC, ENTENDAMOS QUE EL TEMA DE LA REINTEGRACIÓN ES UN TEMA EN EL QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES, POR ENDE DEBEMOS BUSCAR SALIDAS Y SOLUCIONES” DESTACÓ GONZÁLEZ.
 
PARA HABLAR DE RECONCILIACIÓN EL CENTRO DE SERVICIOS DE MEDELLÍN INVITÓ A SER PARTE DE LA MESA PRINCIPAL A TERESITA GAVIRIA, REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS, MADRES DE LA CANDELARIA “ME ALEGRA ENORMEMENTE EL MENSAJE QUE HOY TIENE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN AL NOMBRARLOS A USTEDES COMO PARTICIPANTES; SE ACABARON LAS BARRERAS LINGÜÍSTICAS Y DEJAMOS DE SER VÍCTIMAS O VICTIMARIOS PARA SER HOY EN CONJUNTO PARTICIPANTES DEL MISMO PROCESO DE PAZ”, ASEGURÓ TERESITA MIENTRAS LES EXTENDÍA SU RECONOCIMIENTO POR ESTE IMPORTANTE COMPROMISO.
 
EL ACTO CULMINÓ CON EL MENSAJE DE ROGELIO RIVERA, UNA DE LAS PERSONAS QUE CULMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y PARTE DEL GRUPO DE TRABAJO DEL CENTRO DE SERVICIOS DE MEDELLÍN.
 
“FUERON AÑOS DE TRANSFORMACIÓN DE SERES HUMANOS QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA PERTENECIMOS A UN GRUPO ARMADO, QUE DE UNA U OTRA FORMA SE HIZO DAÑO AL PUEBLO COLOMBIANO. SOMOS SERES HUMANOS QUE HEMOS APRENDIDO DE NUESTROS ERRORES, LOGRAMOS SALIR ADELANTE POR LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA Y LAS GANAS DE SUPERACIÓN”, RELATA ROGELIO.
 
“HOY SE RECOGEN LOS FRUTOS Y RECIBIREMOS POR PARTE DEL PROGRAMA UN DIPLOMA MUY MERECIDO QUE TIENE COMO SIGNIFICADO “SÍ SE PUDO”. EL AYER NO QUEDARÁ EN EL OLVIDO Y EL TRABAJO DE TODOS Y TODAS LAS PROFESIONALES DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN ESTARÁ REFLEJADO EN EL SÍMBOLO DE PAZ, CAMBIO Y DE GANAS DE TODAS LAS PERSONAS HOY REINTEGRADAS”, CONCLUYÓ ROGELIO EMOCIONADO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas