Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > KATY, UNA PERSONA DESMOVILIZADA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER EMPRESARIA

FUNDACIÓN ANDI PROMUEVE EMPRENDIMIENTO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS

KATY, UNA PERSONA DESMOVILIZADA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER EMPRESARIA

FOTO ACR L COMUNICACIONES
FOTO ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 20/08/2013
KATY ES UNA MONTERIANA QUE SE DESMOVILIZÓ A LOS 23 AÑOS DE EDAD. SU SITUACIÓN FAMILIAR FUE EL PRINCIPAL MOTIVO PARA INGRESAR A LA ILEGALIDAD. ES LA MENOR DE TRES HIJOS, DURANTE SU INFANCIA VIVIÓ EL CONFLICTO INTRAFAMILIAR Y MALTRATO SEVERO, LO QUE LA LLEVÓ AL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. PARA ALEJARSE DE LA SITUACIÓN SE REFUGIÓ EN UN GRUPO ORGANIZADO AL MARGEN DE LA LEY, DONDE ESTUVO TRES AÑOS. EN EL 2005 SE DESMOVILIZÓ Y HOY, GRACIAS AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN TIENE UNA NUEVA VIDA.
 
KATY SE FORMÓ EN PANADERÍA Y REPOSTERÍA, ES TÉCNICA EN GASTRONOMÍA DEL SENA Y HOY CUENTA CON SU PROPIO NEGOCIO, UNA PANADERÍA EN LA QUE TRABAJA CON SU ESPOSO A QUIEN CONOCIÓ DURANTE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. 
 
EN LA PASADA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ANDI, FRENTE A 1.100 EMPRESARIOS DEL PAÍS, KATY FUE RECONOCIDA COMO MICROEMPRESARIA Y RECIBIÓ DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JUAN MANUEL SANTOS DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR ALEJANDRO EDER Y DEL SALIENTE PRESIDENTE DE LA ANDI, LUIS CARLOS VILLEGAS EL PREMIO AL EMPRENDIMIENTO ‘CARLOS ARTURO ÁNGEL’ OTORGADO POR LA FUNDACIÓN ANDI.
 
EL GALARDÓN EN FORMA DE MANOS FUE ELABORADO EN MOSTACILLA POR JORGA GARCÍA, OTRA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. “AL RECIBIR EL PREMIO PENSÉ QUE ESAS MANOS REPRESENTAN LAS MANOS CON LAS QUE HOY CONSTRUYO AMOR Y EN EL PASADO CAUSÉ HORROR. PERO ESO ES PASADO, GRACIAS AL PROCESO CON LA ACR CUENTO CON ESTA MICROEMPRESA Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA PARA MI FAMILIA, ESTAMOS JUNTOS Y ESO ME HACE MUY FELÍZ”, ASEGURÓ KATY, QUIEN DISFRUTA DE SU VIDA EN LA LEGALIDAD.
 
KATY, SU ESPOSO Y SUS 4 HIJOS VIVEN EN UNA CASA DE DOS PISOS EN ALQUILER, EN EL PRIMER PISO FUNCIONA LA PANADERÍA ‘LA JUNIORISTA’ QUE PRODUCE APROXIMADAMENTE 1.200 PANES, GALLETAS Y PASTELES CADA MES. GRACIAS A ESTA MICROEMPRESA, KATY ES RECONOCIDA EN SU BARRIO, HA LOGRADO ESTABLECERSE Y MANTENER BUENAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD QUE LA IDENTIFICA COMO A UNA LÍDER.
 
“PIENSO QUE CON ESTE PREMIO ESTÁN VALORANDO EL ESFUERZO DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE TENER UNA NUEVA VIDA. ME SENTÍ MUY FELIZ, CUANDO EL PRESIDENTE ME ENTREGÓ EL PREMIO, ME ABRAZÓ Y ME FELICITÓ. ESTABAN ORGULLOSOS DE MÍ Y VI QUE ESTABAN FELICES, ME SENTÍ MUY FELIZ DE VERLOS ASÍ, FUE MUY EMOCIONANTE”, DIJO KATY CON LOS OJOS INUNDADOS DE ALEGRÍA.
 
KATY APROVECHÓ PARA ENVIAR UN MENSAJE A TODAS LAS FAMILIAS DE COLOMBIA PARA QUE LLENEN DE AMOR Y PROTECCIÓN A SUS HIJOS, PARA MANTENERLOS LEJOS DE DECISIONES EQUIVOCADAS COMO LAS QUE ELLA TOMÓ EN EL PASADO. “NO QUEREMOS QUE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES NO SE VAYAN A LA GUERRA”, CONCLUYÓ ESTA MUJER REINTEGRADA, UN EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas