Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA ACR BUCARAMANGA A LA OBRA DE TEATRO 'LA VIDA ES UN CARNAVAL'

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PARTICIPA EN ACTIVIDADES CULTURALES

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA ACR BUCARAMANGA A LA OBRA DE TEATRO 'LA VIDA ES UN CARNAVAL'

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 15/08/2013
MÁS DE 150 PERSONAS ENTRE PARTICIPANTES DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN BUCARAMANGA, SUS FAMILIAS Y COMUNIDAD EN GENERAL ASISTIERON A LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO ‘LA VIDA ES UN CARNAVAL’, EN EL COLEGIO AURELIO MARTÍNEZ MUTIS, DE LA SEDE ESCUELA PILOTO EN LA CALLE 56 CON CARRERA 22. 

EL BIENESTAR FAMILIAR, LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA Y LA FUNDACIÓN PLAN PRESENTARON ESTA OBRA, A TRAVÉS DE LA ESCUELA ITINERANTE DE FAMILIA, UNA APUESTA DE LA DIRECCIÓN DE FAMILIA Y COMUNIDADES DEL ICBF, QUE A TRAVÉS DEL ARTE BUSCA INFORMAR Y SENSIBILIZAR A LAS FAMILIAS, ALIADOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN BUCARAMANGA.

LA REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA FUE REALIZADA POR EL GRUPO TEATRAL LA VENTANA, DONDE VÍNCULO LA PARTICIPACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN PROCESO DE REINTEGACIÓN Y SUS FAMILIAS, CON UNA DINÁMICA ARTÍSTICO-EDUCATIVA. SE TRATARON TEMAS COMO EL ABUSO SEXUAL, EL ALCOHOL, LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, EL CÓMO PERDONAR Y RECAPACITAR ANTE LOS SUCESOS DEL PASADO.

AL EVENTO PARTICIPARON ALREDEDOR DE 150 PARTICIPANTES CON SUS FAMILIAS, ADEMÁS DE LA COMUNIDAD, PARA QUE PARTICIPEN DE UNA ACTIVIDAD CULTURAL CON UNA DINÁMICA DE EDU-ENTRETENIMIENTO QUE ENSEÑA.

LA OPINIÓN DE LOS PARTICIPANTES:

RAFAEL PINZÓN 
“ES UN MENSAJE PARA LAS FAMILIAS, Y TENER UN MEJOR BIENESTAR FAMILIAR, PARA TENER UNA UNIÓN FAMILIAR, Y PARA QUE NO HAIGA UN MALTRATO INFANTIL. OJALÁ SE REPITAN MÁS A MENUDO ESTAS ACTIVIDADES”.

LUIS* 
“ME DEJÓ PARA REFLEXIONAR EN EL ASUNTO DE LA FAMILIA, CUANDO NOSOTROS ESTÁBAMOS PEQUEÑOS, MIRAMOS COSAS QUE PASAN EN LA FAMILIA. NOS DIO A ENTENDER BASTANTES COSAS BUENAS Y MALAS, PORQUE POR ESE MOTIVO TOMAMOS MUCHAS VECES MALAS DECISIONES, DONDE BUSCAMOS ALEJARNOS DE LA FAMILIA O HACER OTRAS COSAS MALAS”.

TERESA*
“LA OBRA ME PARECIÓ MUY DIVERTIDA Y CONSTRUCTIVA, PORQUE NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA. DE PRONTO MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIMOS AQUÍ NOS IDENTIFICAMOS CON CADA UNO DE LOS PERSONAJES, NOS DEJA MUCHAS EXPECTATIVAS POR LO QUE UN DÍA FUE NUESTRAS VIDAS, DE PRONTO LO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO O LLEGAR A SUCEDER. TAMBIÉN NOS DEJÓ UNA GRAN REFLEXIÓN DE QUE LAS MUJERES NO DEBEMOS SEGUIR PERMITIENDO EL MALTRATO FAMILIAR NI A NUESTROS HIJOS, QUE DEL BUEN FUTURO QUE LE DEMOS A NUESTROS HIJOS, DEPENDERÁN UNAS FAMILIAS BIEN FORMADAS EN VALORES, RESPECTO Y QUE EL DÍA DE MAÑANA SEAN UNAS FAMILIAS FELICES

 
* SE CAMBIA LOS NOMBRES POR SEGURIDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas