Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EXPERIENCIAS DE 'SOY CAPAZ' EN LAS REGIONES

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

EXPERIENCIAS DE 'SOY CAPAZ' EN LAS REGIONES

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L CHRISTIAN DAVID TORRES RODRIGUEZ
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L CHRISTIAN DAVID TORRES RODRIGUEZ
Garzón , 27/09/2013

ANTES DE INICIAR LA EXIGENTE Y EMPINADA PRIMERA ETAPA, DESDE LA CIUDAD DE FLORENCIA, CARLOS* CONTÓ COMO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN CAMBIÓ SU VIDA PARA BIEN, GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO QUE RECIBIÓ POR PARTE DE LA ACR.

 


 

CARLOS*, ES COMO LOS OJEADORES DE FÚTBOL, ES DECIR QUE CUANDO ENCUENTRA CAPACIDADES FUTBOLÍSTICAS EN UNA PERSONA, ÉL SE LA LLEVA PARA SU ESCUELA A ENTRENARLA, Y HOY DÍA, CUENTA CON 120 JÓVENES Y A 64 NIÑAS. CARLOS * REITERÓ QUE ES CAPAZ DE INCULCAR EL DEPORTE EN LOS MENORES CON EL FIN DE ALEJARLOS DE LA VIOLENCIA.

 


 

LA PROMOCIÓN DE ESTA PRIMERA ETAPA ESTUVO A CARGO DEL MINISTERIO DE DEFENSA, Y A PROPÓSITO, EL MINISTRO JUAN CARLOS PINZÓN INVITÓ A LA DESMOVILIZACIÓN Y MENCIONÓ QUE EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, MIL PERSONAS FUERON CAPACES DE ABANDONAR LAS GUERRILLAS Y ACOGERSE A LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL GOBIERNO NACIONAL.

 


 

DESPUÉS DE 120 KILÓMETROS DE RECORRIDO  POR DEJAR EN EL CAMINO A FLORENCIA EN CAQUETÁ, LA INTENSA NEBLINA AL INGRESAR AL DEPARTAMENTO DEL HUILA Y SUS MUNICIPIOS SUAZA Y ALTAMIRA, LA COMPETENCIA TERMINÓ EN GARZÓN Y DEJÓ COMO GANADOR AL CICLISTA JORGE 'EL PIYUYO' MARTINEZ.

 


 

YA EN GARZÓN, AL TÉRMINO DE LA PREMIACIÓN, JOSÉ* SE REFIRIÓ A SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DIJO "NO HAY NADA MÁS BONITO QUE LA LIBERTAD", LIBERTAD QUE NO TUVO EN LA GUERRILLA DE LAS FARC Y QUE ES CAPAZ DE DISFRUTAR POR SUS MISMAS GANAS DE SALIR ADELANTE. JOSÉ* CON 54 AÑOS AFIRMA QUE ESTUDIARÁ DERECHO UNA VEZ CULMINE EL BACHILLERATO, QUE ACTUALMENTE CURSA EN NOVENO GRADO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas