Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE PERDIÓ UNA DE SUS PIERNAS POR UNA MINA, DICE QUE FUE CAPAZ DE PERDONAR

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE PERDIÓ UNA DE SUS PIERNAS POR UNA MINA, DICE QUE FUE CAPAZ DE PERDONAR

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Zipaquirá , 30/09/2013

AL PARQUE GAITÁN, DE GIRARDOT (CUNDINAMARCA), DE DONDE PARTIÓ LA CUARTA ETAPA DEL 'CLÁSICO RCN' Y DONDE REPOSA UNA LOCOMOTORA, LLEGÓ DANIEL* CAMINANDO CON DIFICULTAD Y CON MULETAS.

 

DANIEL ES UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE ES VÍCTIMA DEL CONFLICTO, AL MENOS POR DOS RAZONES: LA PRIMERA, PORQUE FUE RECLUTADO POR EL ELN,  CUANDO TENÍA 14 AÑOS,  Y LA SEGUNDA, PORQUE PERDIÓ SU PIERNA DERECHA AL PISAR UNA MINA ANTIPERSONA, AL PARECER PUESTA POR EL MISMO GRUPO ARMADO ILEGAL AL QUE PERTENECÍA.

 

AÚN, AL RECORDAR SU PASO DE SEIS AÑOS POR LA GUERRILLA, SIENTE RABIA, POR TODO EL MALTRATO QUE RECIBIÓ, SIN EMBARGO, DICE NO TENER RENCOR Y ASEGURA QUE FUE CAPAZ DE PERDONAR A QUIENES PUSIERON LA MINA QUE LE AMPUTÓ UNA DE SUS PIERNAS.

 

“SI QUEREMOS LA PAZ HAY QUE SER CAPACES DE PERDONAR, DE RECONCILIARNOS”, DICE CON ENTUSIASMO DANIEL,  QUE TUVO UN ENCUENTRO CON EL CICLISTA MICHAEL HENAO, DEL EQUIPO DE LAS FUERZAS ARMADAS, CON QUIEN SE TOMÓ UNA FOTO Y AL QUE LE ESTRECHÓ SU MANO. EL CICLISTA DIJO QUE, POR LA PAZ, ERA CAPAZ “DE DARLE LA MANO A UN DESMOVILIZADO”.

 

LA CUARTA ETAPA DEL ‘CLÁSICO RCN’ RECORRIÓ 171 KILÓMETROS, POR EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, PASANDO POR GIRARDOT, TOCAIMA, APULO, ANAPOIMA, LA MESA, LA GRAN VÍA (TENA), MOSQUERA, FUNZA, COTA, CHÍA, CAJICÁ Y ZIPAQUIRÁ.  A LO LARGO DE ESTE RECORRIDO,  HABITANTES DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES  SALIERON A APOYAR A LOS CICLISTAS Y DIJERON DE QUÉ SON CAPACES POR LA PAZ.

 

LA ETAPA LA GANÓ BYRON GUAMÁ, DEL EQUIPO MOVISTAR,  Y EL NUEVO LÍDER DEL ‘CLÁSICO RCN’ ES LUIS MARTÍNEZ, DEL EQUIPO INDEPORTES BOYACÁ.

 

ESTE MARTES, 1 DE OCTUBRE, LA QUINTA ETAPA DEL CLÁSICO INICIARÁ EN CHÍA, FRENTE AL COLISEO MUNICIPAL Y TERMINARÁ EN LA DORADA (CALDAS), EN UNA PRUEBA EXIGENTE, DE 198 KILÓMETROS, QUE TENDRÁ LA META EN EL PARQUE GAITÁN, DONDE, EN EL PODIO, UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ENTREGARÁ UNA CAMISETA A UN CICLISTA TRIUNFADOR.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas