Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > NUNCIO APOSTÓLICO, ETTORE BALESTERO SE REUNIÓ CON PERSONAS DESMOVILIZADAS Y ENVIÓ UN MENSAJE DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

SANTA SEDE DEL VATICANO SE ACERCA AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

NUNCIO APOSTÓLICO, ETTORE BALESTERO SE REUNIÓ CON PERSONAS DESMOVILIZADAS Y ENVIÓ UN MENSAJE DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 13/09/2013

EN EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), DE CIUDAD BOLÍVAR EN BOGOTÁ, MONSEÑOR ETTORE BALESTERO, CONOCIÓ DE PRIMERA MANO EL FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 


 

MONSEÑOR BALESTERO, TUVO LA OPORTUNIDAD DE DIALOGAR CON LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LOS DIFERENTES GRUPOS ARMADOS ILEGALES (FARC, ELN Y AUC), PARA CONOCER CÓMO LA ACR REHABILITA EN ELLOS LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS.

 


 

LOS PROFESIONALES REINTEGRADORES, QUE SON QUIENES HACEN EL ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, RECIBIERON LA FELICITACIÓN DEL NUNCIO APOSTÓLICO Y DEL EMBAJADOR DE COLOMBIA ANTE EL VATICANO POR REALIZAR TAREAS QUE PROPENDEN POR LA SUPERACIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y LA POBREZA GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA), EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO (FNA) Y LA POLICÍA NACIONAL.

 


 

SEGÚN EL REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COLOMBIA, EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES PARECIDO AL CRISTIANISMO, PORQUE SE TRATA DE “AYUDAR AL PRÓJIMO A SUPERAR LAS DIFICULTADES” Y REITERÓ QUE ESE APOYO DEBE APLICARLO TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL.

 


 

DURANTE LA VISITA HUBO UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE 4 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, MONSEÑOR, EL DIPLOMÁTICO Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR QUE AL FINAL SALIERON CONMOVIDOS POR LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA QUE PADECIERON ESTAS PERSONAS DURANTE SU PERMANENCIA EN EL GRUPO ARMADO ILEGAL.

 


 

CABE RESALTAR QUE DENTRO DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN QUE CUMPLEN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EXISTE EL SERVICIO SOCIAL, QUE ES UNA ACTIVIDAD, SIN ÁNIMO DE LUCRO, EN FAVOR DE LA COMUNIDAD Y POR LA RECONCILIACIÓN. EN EL MARCO DE ESTAS ACTIVIDADES YA SON 23 IGLESIAS Y PARROQUIAS QUE HAN SIDO RESTAURADAS, EMBELLECIDAS Y ACONDICIONADAS POR PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL PAÍS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas